Vecinos del barrio “La Cantera” reclaman un puente y amenazan con quemar cubiertas
Vecinos que residen en el barrio “La Cantera” entre Kilómetro 8 y Caleta Córdova, reclaman la instalación de un puente peatonal para poder cruzar el arroyo e indicaron que en caso de no tener respuestas quemarán cubiertas y cerrarán el ingreso a Caleta.
Desde el temporal del año 2017 los vecinos del barrio conocido como “La Cantera” ubicado entre Kilómetro 8 y Caleta Córdova, se encuentran de cierta manera aislados ya que el arroyo ubicado en uno de los ingresos hace que no se pueda cruzar, si bien había un puente para poder hacerlo, el mismo fue retirado el día jueves lo que molestó a los residentes ya que era el camino más corto para salir a pie y ahora solo quedaron con posibilidad de entrar y salir por otro sector pero deben dar una vuelta que significa mucho más de un kilómetro de camino, ya que no todos cuentan con vehículos para movilizarse.
“El zanjón se abrió con el temporal y teníamos un puente pero desde Vialidad lo sacaron y colocaron el puente provisorio que estaba antes para pasar a Caleta Córdova. El jueves la gente de Vialidad se llevó el puente sin dar explicaciones y no trajeron el que teníamos antes, entonces nos quedamos aislados sin poder salir por ese camino” explicó a Crónica Natalia Monasterio, vecina de la zona, quien además añadió “ahora hay dos brazos de agua y hay días que pasa mucha, entonces es imposible cruzar, tendrían que habernos avisado que iban a hacer esto, hoy (por ayer) una vecina tiene que llevar a terapia a su nene que es autista y no puede cruzar, no tiene vehículo y el otro camino es más de un kilómetro hasta la ruta y después seguir caminando. Ya van a empezar las clases y tenemos que llevar a los nenes a la escuela”.

De esta manera, manifestó “pedimos un puente para poder pasar caminando, ni siquiera para los autos, todos saben que hace tiempo lo estamos reclamando, somos 40 familias las que vivimos acá y la mayoría con hijos menores de edad” y concluyó diciendo “en caso de no tener soluciones los vecinos quieren quemar cubiertas en el ingreso a Caleta, no podemos seguir así”.

