martes 28 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio Juan XXIII conmemoró 50 años de historia

viernes 23 de julio de 2021
El barrio Juan XXIII conmemoró 50 años de historia

Ayer por la mañana, en la plaza 1 de Mayo del Juan XXIII, se llevó a cabo un sencillo acto por el 50° aniversario del barrio, momento en el que Carlos Estevao, presidente de la vecinal, hizo uso de la palabra y se dirigió a los vecinos presentes.

"Hoy queremos recordar el nacimiento de nuestro barrio y de la asociación vecinal, que hoy cumplen cincuenta años. El nuestro es un barrio que con el esfuerzo de sus vecinos logró grandes avances. No teníamos acceso al agua, gas y transporte público. A posteriori, vino el asfalto y también una obra necesaria para evitar la suba de la napa freática, que perjudicaba las viviendas de los vecinos", recordó el vecinalista.

Estevao resaltó el compromiso de los vecinos del barrio al plantear que "los avances los logramos con la unión y la perseverancia, y con el apoyo de los distintos vecinalistas. Vecinos con vocación de invertir su tiempo en el bien colectivo".

"No olvidamos lo que vivimos en el 2017 con el temporal. Las lluvias evidenciaron la falta de infraestructura en la ciudad y puntualmente en nuestro barrio, en donde muchas familias perdieron sus recuerdos sentimentales y lo logrado con esfuerzo de toda la vida. Hoy observamos que se están haciendo obras para evitar futuras consecuencias ante similares situaciones", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias