martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Gobierno hasta escuelas

La Cámpora propone que se establezca un menú vegano en los estamentos del Estado

Foto: sp.depositphotos.com
viernes 23 de julio de 2021
La Cámpora propone que se establezca un menú vegano en los estamentos del Estado

Buenos Aires, 23 julio (NA) -- La Cámpora propone que se establezca un menú vegano en todos los estamentos del Estado, desde la Casa Rosada hasta escuelas y hospitales, y remarcó que esa propuesta alimentaria es de menor costo y ambientalmente amigable.

La idea fue planteada en un proyecto de ley presentado días atrás por la diputada nacional Florencia Lampreabe, que cuenta con el respaldo de organizaciones como Animal Libre Argentina y la Alianza por el Clima.

La iniciativa busca "posibilitar la elección de menú de alimentación vegana para aquellas personas que así lo requieran en todas las dependencias públicas del Estado".

El menú vegano incluye únicamente alimentos de origen vegetal sin excepciones de ningún tipo, por lo que se excluyen los derivados animales como lácteos, huevos y miel.

En caso de aprobarse la iniciativa, esta oferta alimentaria deberá estar garantizada en todas las dependencias del Estado, organismos centralizados y descentralizados, hospitales, establecimientos educativos, empresas y toda otra institución pública, siempre que en todas ellas se ofrezcan alimentos a todas las personas que así lo requieran y que se encuentren en calidad de agente empleado, estudiante, paciente u otra.

"La opción de menú de alimentación vegana deberá ser sana, nutritiva, variada, inocua y accesible", remarca el texto redactado por la diputada camporista.

La legisladora subrayó "el crecimiento de segmentos de población que optan por vivir bajo un paradigma de veganismo" y señaló que esa decisión "se vincula con la posición ética de respetar la vida de los demás animales".

Prorridge de avena, pan con hummus de legumbres, muffin de legumbre, medallón de arroz y lentejas, albóndigas de porotos rojos y milanesa de berenjena son algunas de las recetas que propone Lampreabe como alternativa al "menú escolar omnívoro".

Además de los beneficios nutricionales y ambientales, la dirigente de La Cámpora también destacó que "el costo final del menú vegano es 23 por ciento menor que el costo del menú omnívoro": la opción tradicional de desayuno/merienda y almuerzo tiene un valor de 157 pesos, mientras que la propuesta vegana asciende a 122.

Te puede interesar
Últimas noticias