viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital de Rada Tilly se reunió con los integrantes de la cooperadora para seguir trabajando a beneficio del nosocomio

viernes 23 de julio de 2021
El Hospital de Rada Tilly se reunió con los integrantes de la cooperadora para seguir trabajando a beneficio del nosocomio

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por Héctor Miranda. En ese marco, se definieron las prioridades de trabajo para lo que resta del 2021 y se avanzó en el armado de una campaña de socios. “Estamos colaborando con el Hospital en lo que podemos. Se trata de ayudar para ayudarnos a nosotros mismos”, indicó Miranda.

Desde el 18 de mayo de 2018 el Hospital de Rada Tilly cuenta con su propia cooperadora. Se trata de un grupo de vecinos de la localidad que se juntó para colaborar con el nosocomio. La misma es presidida por Héctor Miranda.

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital, recibió a parte de sus integrantes, y en ese marco se definieron las prioridades de trabajo para lo que resta del 2021 y se avanzó en el armado de una campaña de socios.

Tras la reunión Calamante se mostró conforme con el encuentro. “Estamos contentos de poder juntarnos con la cooperadora y la mayor parte de la gente del hospital. La idea del encuentro era manifestar las necesidades que tiene el hospital desde cada servicio. Entonces se vino trabajando, para que cada servicio pueda exponer cuales son las necesidades y puedan ponerla en común, dándole prioridad a aquello que más se necesita; desde un buen ingreso al hospital, hasta poder tener los equipos y la infraestructura necesaria, porque si bien desde el Área Programática Sur se reciben los insumos para el trabajo cotidiano siempre es bueno el aporte de la cooperadora para reforzar y apoyar el trabajo continuo de nuestro hospital. Debemos decir que la gente viene colaborando con nosotros con estos aportes solidarios y aportes que ellos mismos fueron ofreciendo ante necesidades mínimas. Entonces estamos contentos”, indicó.

"Ayudarnos a nosotros mismos"

Según explicó Miranda, desde 2018 la cooperadora viene trabajando a beneficio del nosocomio. “Comenzamos el 18 de mayo de 2018 con esta tarea de ayudar al Hospital para ayudarnos a nosotros mismos. Nos juntamos un grupo de vecinos y conformamos la cooperadora y en 2019 obtuvimos la personería jurídica. Estamos trabajando en lo que podemos. Somos 10 integrantes, más algunos socios y ahora estamos trabajando para poder conseguir más socios, terminando unos trámites en los bancos para poder tener débito automático, y también estamos en contacto con la cooperativa de agua para que nos permita cobrar a través de la factura. Pero esta reunión fue muy importante para ver las necesidades urgentes de nuestro hospital y enfocarnos en varios puntos, como es el laboratorio que está pendiente hace varios años. Solo nos están faltando pequeñas cosas y el personal humano”, explicó Miranda, quien estuvo acompañado en la reunión por Raúl Diana Lavalle.

Respecto a las necesidades, Calamante, explicó que “la mayor necesidad es el arreglo de algunas puertas del hospital, que tienen un sistema especial porque son antipánico y cada vez que se quieren arreglar es muy costoso. Dos de ellas, las de la guardia, ya fueron arregladas por un vecino de la localidad y gracias a un aporte solidario que se realizó a través de una campaña de un grupo de vecinos.

Completar el arreglo de esas puertas es una de las principales necesidades, pero después van surgiendo otras necesidades, como tener un ecógrafo o completar el laboratorio, que si bien el 80% lo donó PAE, quedaron en el compromiso de terminarlo. Eso sería muy bueno para la comunidad”, destacó.

Para poner en funcionamiento el laboratorio, solo falta un contador hematológico y un microscopio binocular, además del recurso humano. Desde la cooperadora, indicaron que quien quiera sumarse como socio puede acercarse al nosocomio o bien comunicarse al teléfono 154318634.

Te puede interesar
Últimas noticias