miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

María Eugenia, vendedora de Telebingo: “Antes vendía 500 o 600 números, hoy apenas vendí uno”

viernes 23 de julio de 2021
María Eugenia, vendedora de Telebingo: “Antes vendía 500 o 600 números, hoy apenas vendí uno”

Desde hace muchos años, es la vendedora que se ganó el cariño y respeto de todo el mundo y la única autorizada a vender dentro del predio del supermercado “La Anónima” del barrio 9 de Julio.

María Eugenia dice tener 61 años, vivir en barrio Ceferino Namuncurá y vender billetes de loterías y Telebingo para la agencia 6013 desde hace más de 20 años. “La gente me conoce, no me meto con nadie, a veces suelo conversar con algunos hombres mayores que vienen a vender en las veredas sus paquetitos de especias...” cuenta en diálogo con Crónica. Dice llegar tipo 9:30 o 10 de la mañana y quedarse hasta las 19:30 en estos cortos días invernales.

Recuerda con nostalgia otros tiempos más benévolos para todos. “Antes, para las fiestas, cuando había premios importantes me sacaban los números de la mano; solía vender 500, 600 números, pero ahora todo cambió... hoy apenas vendí uno, y encima los sorteos son cada 15 días por esta pandemia” dice, y muestra su bolsa de números de Telebingo que sortean el próximo domingo y cada boleta cuesta $ 1.000, una suma tal vez demasiado onerosa para muchos hogares. “Antes la gente compraba, la familia petrolera compraba mucho, pero ahora la cosa cambió, la gente cuida su plata y no le alcanza para comprar billetes para loterías o Telebingo; está dura la calle, pero no tenemos que aflojar...” dice la mujer curtida por el clima según la estación, que también suele tener su “parada” los días domingo al aire libre en una de las esquinas de Rivadavia y Alem, cerca de la agencia que la abastece de billetes.

María Eugenia es el fiel reflejo de muchos trabajadores no convencionales que trabajan y viven el día a día con lo que ingresa para la subsistencia diaria.

Te puede interesar
Últimas noticias