viernes 30 de julio de 2021
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan recorridas en inmediaciones a los vacunatorios para evitar robos

jueves 22 de julio de 2021
Realizan recorridas en inmediaciones a los vacunatorios para evitar robos

Ante el incremento en la concurrencia de personas a los vacunatorios para recibir las vacunas contra Covid-19 se determinó incrementar recorridas por los alrededores para evitar que oportunistas aprovechen a delinquir.

Hasta ahora, en Comodoro Rivadavia no se han dado situaciones graves ni de hostilidad que hayan alcanzado la agresividad como la sucedida en la localidad de Trelew donde incluso una enfermera tuvo que vacunar con custodia policial ante distintos incidentes, procediendo posteriormente al cierre del espacio por los reclamos del personal que diariamente era increpado por los asistentes.

En Comodoro si bien se han dado situaciones menores tales como discusiones en el exterior de los gimnasios ante las largas filas registradas y algunas personas que quisieron “avivarse” y adelantarse a otros, los problemas no han sido de magnitud y se pudieron solucionar en el momento sin llegar a ejercer violencia.

No obstante, se determinó reforzar la seguridad en lo que es el exterior y especialmente en los alrededores donde la comunidad estaciona sus vehículos para ir a los gimnasios pues se quiere evitar que malvivientes aprovechen esta situación y roben.
Es así que en el caso del vacunatorio del Gimnasio Nº 2 se están haciendo recorridas tanto a pie como en móviles de forma preventiva, si bien no han surgido denuncias por hechos de este tipo, la idea es mantener una fuerte presencia policial en la zona para justamente evitar este tipo de situaciones, precisaron desde Seccional Tercera de Policía.

En tanto, en el interior de los vacunatorios se mantiene la presencia de uniformados dispuestos desde el área de Operaciones Policiales de la Unidad Regional de Policía quienes tiempo atrás ya habían reforzado porque advirtieron que muchos “trapitos” llegaban a estos sitios para pedirle dinero a la gente.

Te puede interesar
Últimas noticias
Música | Teatro | Eventos