martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El dólar blue sigue subiendo

martes 20 de julio de 2021
El dólar blue sigue subiendo

Buenos Aires, 20 julio (NA) -- El dólar blue volvía a operar en suba este mediodía, para ofrecerse a un promedio de $183 en "cuevas" del microcentro porteño y marcar un nuevo valor máximo en el año.

La divisa operaba con volatilidad en el mercado paralelo, con valores de entre $181 y $185; se ampliaba así la brecha con el oficial mayorista, que ya roza el 90%.

La moneda norteamericana había comenzado la semana con una suba de un peso en el mercado paralelo y este martes, en las primeras operaciones del mercado cambiario, se ofrecía en 180 pesos, precio que hasta el momento fue superado.

Durante la semana pasada, el dólar paralelo acumuló un alza de $5 (2,9%) y en lo que va de julio registra un incremento de $15 (+8,9%).

En los últimos tres meses, esta cotización registró alzas mensuales consecutivas: $9 (6,4%) en abril; $7 (4,7%) en mayo y $11 (7%) en junio.

En tanto, los dólares ligados a la actividad financiera volvían este martes a operar con tendencia alcista: el MEO o Bolsa subía 1,9%, a $169; el Contado con Liquidación (CCL) trepaba 3% y superaba los $171.

Por su parte, tras la suba de ayer, el dólar oficial minorista se mantenía en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,71 en el promedio de las entidades financieras.

De este modo, el dólar "solidario" se ubicaba en más de $ 167 en promedio.

En tanto, el dólar mayorista subía apenas tres centavos, hasta los $96,34: mantenía así el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central realiza últimamente.

Durante la semana pasada, el Gobierno aplicó nuevas medidas en el mercado de cambios: por caso, a Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó un tope de US$ 50.000 semanales para la operatoria de títulos públicos de legislación nacional y un monto similar para los emitidos con ley extranjera.

También decidió aplicar una reducción del plazo de espera o "parking" de 3 a 2 días para el CCL y mantuvo en 1 día el del dólar Bolsa o MEP.

Te puede interesar
Últimas noticias