viernes 30 de julio de 2021
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El 21 de septiembre se inaugura la sede de Petroleros Privados en la zona norte de Comodoro

lunes 19 de julio de 2021
El 21 de septiembre se inaugura la sede de Petroleros Privados en la zona norte de Comodoro

Se trata de una obra de más de 7.000 metros cuadrados que incluye un gimnasio, vestuarios, 20 oficinas, salas de capacitación y un salón de usos múltiples, entre otras dependencias. Está ubicada en Km. 5 y podrá ser utilizada por toda la comunidad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, en una recorrida por la nueva sede que el gremio está construyendo en la zona norte de Comodoro Rivadavia. La obra, de más de 7 mil metros cuadrados, podrá ser utilizada por toda la comunidad y quedaría oficialmente inaugurada el próximo 21 de septiembre.

En su visita, el mandatario remarcó el “compromiso gremial” demostrado con la ejecución de una imponente sede que albergará desde áreas sanitarias hasta espacios deportivos de primer nivel. “Lo más importante es que no se piensa solo en el gremio, sino en toda la comunidad”, expresó.

Arcioni destacó la puesta en valor de “un barrio histórico y tan sentido para todos los comodorenses. Esto es lo que necesitamos, gremios que hagan este tipo de obras, donde la plata de los afiliados vuelve a los afiliados porque este gimnasio está abierto a toda la comunidad”.

Indicó que durante el recorrido en la mañana de este lunes “estuvimos viendo el avance que ha tenido la obra, que se inaugurará a mediados de septiembre con tecnología de primera”.

Inauguración en dos meses

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, anticipó que se prevé habilitar el edificio el próximo 21 de septiembre. “Esta obra es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando se trabaja por la institución y por los trabajadores”, sostuvo.

“La obra está prácticamente terminada, con la mejor tecnología, tiene todas las herramientas necesarias para que la familia petrolera se identifique, con una cancha hermosa, todo para el afiliado lo pueda disfrutar”, subrayó.

El dirigente señaló que una vez finalizada, “dejamos de pagar el alquiler del edificio que tenemos en la calle Sarmiento, y además dejamos de pagar el alquiler de la farmacia, y esto ayuda a que sigamos creciendo y avanzando”.

Agregó que si se habilita “en tiempo y forma, podremos encarar la obra de la vivienda con mucha más tranquilidad porque queremos hacer casas para nuestros trabajadores también”. Y en cuanto a los próximos proyectos, adelantó que “iremos a pelear la parte gremial que quedó pendiente y avanzaremos en la creación del Centro Clínico frente al sindicato, en Callao y Constituyentes”.

Dependencias de la nueva sede

La nueva sede del Sindicato en Kilómetro 5 tiene una superficie de 7.900 metros cuadrados cubiertos. Comenzó a ejecutarse durante los últimos meses de 2019 y se trata de la primera obra que el gremio hace por Administración.

Cuenta con numerosas dependencias: espacios para la obra social y el centro de jubilados, farmacia, un centro de odontología, un salón deportivo con cancha profesional de básquet, un salón de usos múltiples de 900 metros cuadrados para plenarios y eventos, baños completos, dos salas de capacitación, un gimnasio con vestuarios, sala de médicos y 20 oficinas.

Te puede interesar
Últimas noticias
Música | Teatro | Eventos