viernes 30 de julio de 2021
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut lleva aplicadas más de 355 mil vacunas contra el covid

domingo 18 de julio de 2021
Chubut lleva aplicadas más de 355 mil vacunas contra el covid

La provincia de Chubut suma más de 355 mil vacunas aplicadas contra el Covid-19, de las cuales 283.442 corresponden a la primera dosis y 72.036 a la segunda, según datos del Monitor Público de Vacunación.

En total la provincia recibió de parte de Nación 395.958 dosis de las distintas vacunas que ingresaron al país, con lo cual aún quedan 40 mil vacunas en stock.

En el Área Programática Sur la vacunación con la primera dosis continúa siendo por turno debido a que se trata de la zona más poblada de la provincia, en tanto en otras localidades que hasta la fecha alcanzaron la población objetivo, ya comenzaron a vacunar a todos los mayores de 18 años de manera espontánea.

En el Área Programática Sur

En toda el Área Programática Sur se aplican alrededor de dos mil vacunas diarias, distribuidas entre los tres vacunatorios de Comodoro, el de Rada Tilly y también algunas pocas en localidades más chicas como Sarmiento y Río Senguer.

Sobre cómo continúa la campaña de vacunación: hoy y mañana se colocará la segunda dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera dosis en marzo; cabe recordar que llegó a la provincia un cargamento con 7.800 dosis del segundo componente de la vacuna rusa y un porcentaje fue traído a Comodoro, aunque este número no alcanza a cubrir el total de vecinos que esperan su segunda dosis de esta vacuna.

Vacunación a estudiantes

A partir de mañana los estudiantes con domicilio en la ciudad, que durante el año cursan sus estudios en otras zonas del país, podrán también recibir la primera dosis de la vacuna. En este momento muchos de los estudiantes se encuentran en la ciudad debido al receso invernal, por lo que podrán aprovechar la estadía para vacunarse.

Los interesados deben acercarse sin turno al Gimnasio Municipal Nº 2 y al Club Huergo de 11 a 14, con documentación que acredite su condición de estudiantes.

La modalidad será la siguiente: los días lunes, miércoles y viernes podrán acudir quienes tengan DNI con terminación en par y los días martes, jueves y sábado los que tengan DNI terminados en impar.

Rada Tilly: 14 mil vacunas

La Municipalidad de Rada Tilly informó que hasta el sábado 17 de julio se registran en la localidad más de catorce mil vacunas aplicadas en el vacunatorio montado en el gimnasio de la Escuela Nº 718. De las vacunas colocadas, tanto a vecinos radatillenses como comodorenses, se registran 11.458 de la primera dosis y 3.375 de la segunda.

Te puede interesar
Últimas noticias
Música | Teatro | Eventos