viernes 30 de julio de 2021
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la convocatoria para el concurso nacional INNOVAR 2021

domingo 18 de julio de 2021
Comenzó la convocatoria para el concurso nacional INNOVAR 2021

Se pueden inscribir a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia.

Hasta el 30 de julio se podrán inscribir online los proyectos en el marco de una nueva edición del concurso nacional que promueve la cultura innovadora, como así también podrán recibir asesoramiento a través del organismo provincial.  

INNOVAR 2021 busca promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y comercial, sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica y difundir los avances de la actualidad para el futuro. Los proyectos seleccionados de los diferentes ámbitos de la investigación, la esfera empresarial y el universo educativo, son distinguidos con el objetivo de impulsar el desarrollo social a través de innovaciones que promuevan el desarrollo del sector productivo.

En esta edición, la organización del concurso, considerará proyectos que preferentemente se enmarquen en los Sectores Estratégicos que comprenden el Plan de Innovación Argentina 2030 diseñado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Los temas estratégicos son: Soberanía Alimentaria, COVID-19, Desarrollo Productivo (PyMES y cooperativismo), Cambio Climático, Sustentabilidad y Transición Energética. Se priorizarán aquellos proyectos que dentro de estos temas estratégicos incluyan la perspectiva de género. Hasta el 30 de julio inclusive, los interesados podrán presentar sus proyectos en el sitio web del concurso www.innovar.gob.ar

Nuestra provincia siempre se distinguió por la cantidad y calidad de proyectos presentados en las convocatorias anteriores y el gran número de seleccionados para formar parte de los catálogos de cada edición.

Edición 2021

Este año, se entregarán en total de dos millones y medio distribuidos en más de 40 distinciones. Los interesados -mayores de 18 años, personas nativas o con residencia en el país- podrán inscribir los proyectos, procesos, productos o servicios patentados o patentables en Argentina y/o el exterior en cinco perfiles. Estos son:

Investigación: Profesionales que lleven a cabo o participen en una investigación. Pueden trabajar en el ámbito académico - docente, comercial, industrial, gubernamental, en instituciones privadas con o sin fines de lucro o de manera independiente.

Empresas y Tercer Sector: Comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales del sector industrial, comercial y servicios (empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado). El Tercer Sector contempla fundamentalmente Entidades Sin Fines de Lucro que se encuentran entre el ámbito público y el privado. 

Emprendimientos e Inventos: Persona o grupo de personas vinculados al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, que busquen nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían.

Proyectos universitarios y terciarios: Estudiantes de todas las carreras universitarias y terciarias, institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada. Pueden presentar proyectos de manera individual o grupal y deben ser parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, trabajos de graduación (tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica y no exceder los 2 (dos) años desde la fecha de cierre del concurso.

Escuelas secundarias: Alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal o privada de todo el territorio nacional en cualquiera de sus modalidades (Ley 26.206, Art 17). Los equipos deben estar integrados por, al menos, un docente. Podrán presentarse con o sin el acompañamiento del sector científico tecnológico o socio productivo.

En el marco de esta nueva edición del concurso nacional que promueve la cultura innovadora, podrán inscribir su proyecto y recibir asesoramiento a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut escribiendo al  email [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias