viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Endeavor lanza una nueva edición de su programa HIT para capacitar emprendedores del interior del país

miércoles 07 de julio de 2021
Endeavor programa HIT

La iniciativa busca impulsar a empresas de toda la Argentina con potencial de crecimiento. Los participantes recibirán capacitación, apoyo estratégico, mentorías grupales y la posibilidad de ampliar su red de contactos.


Endeavor, la comunidad de emprendedores más grande del mundo, lanza su segunda edición de HIT (High Impact Training, por sus siglas en inglés) en 2021. Este programa de alcance federal busca guiar y asesorar a dueños de empresas para que puedan tomar mejores decisiones de negocio. Si emprendés en Patagonia y te estás preparando para crecer, este programa es para vos.

¿Necesitás validar tu modelo de negocio? ¿Querés poner tu compañía a punto para exportar? Esta iniciativa te ofrece las herramientas que necesitás.

Acerca del programa

A lo largo de diferentes mentorías y clases grupales, expertos de la red Endeavor guían a los participantes en la toma de buenas decisiones para su negocio. Diferentes expertos capacitan a los participantes en temas como estrategia comercial, ventas, comunicación, marketing, planificación y liderazgo, entre otros. Además, cada una de estas instancias fomenta espacios de interacción en una comunidad de pares donde se comparten buenas prácticas de negocio y desafíos en común. “Hay distintas maneras de acercarse a Endeavor”, indica Belén Lombi, COO de Endeavor en Patagonia, y detalla: “Si bien el foco de la fundación es encontrar, acompañar y potenciar a los próximos unicornios argentinos, sabemos que no es sencillo. A partir de esto es que, además de nuestros programas de acompañamiento del desarrollo de los emprendedores en sus distintos estadios, estamos siempre atentos a nuevos mentores, emprendimientos, aliados, referentes clave junto a quienes articular y promover el desarrollo de ese ecosistema regional, y seguir creando oportunidades. El objetivo es apoyar estratégicamente a los emprendedores para ayudarlos a llevar a sus compañías al próximo nivel”, concluye Lombi.


En este caso, el programa HIT by Endeavor es una iniciativa dirigida especialmente a fundadores del interior del país con compañías que están creciendo y consolidando su modelo de negocios. Proyectos con potencial para llegar más alto, pero que requieren de validación y guía que el HIT puede ofrecer.


“El programa HIT nos dio consejos claves y vitales diría para el estadio en el que estábamos, pero a su vez nos ayudó mucho a repensar el modelo de negocio y abrir nuestra visión. También varios de los emprendedores que compartimos el espacio hoy somos compañías que trabajamos en conjunto varios proyectos. Nos cambió la visión y permitió pensar (y actuar) mucho más profesionalmente. También nos ayudó a llegar a contactos claves que potenciaron nuestros primeros pasos. Y creo que de eso se trata, de lograr dar un salto para poder mover la rueda”, comenta Juan Manuel Baruffaldi, fundador de DeepAgro y exparticipante del programa.


Las inscripciones cierran el 17 de julio. Debido a que la iniciativa tiene cupos limitados, el equipo de Endeavor seleccionará a los emprendimientos según su potencial para escalar y grado de innovación. Los interesados serán contactados para notificarles acerca del estadio de su postulación. Para más información e inscripciones, ingresar a la página web del programa www.endeavor.org.ar/hit.

Te puede interesar
Últimas noticias