jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cuenca del Golfo San Jorge: un gran potencial y la posibilidad de buscar petróleo en nuevos lugares

miércoles 07 de julio de 2021
La Cuenca del Golfo San Jorge: un gran potencial y la posibilidad de buscar petróleo en nuevos lugares
nueva-ley-de-hidrocarburos-no-nos-han-entregado-en-mano-un-borrador-oficial-del-proyecto-dijo-cerda
nueva-ley-de-hidrocarburos-no-nos-han-entregado-en-mano-un-borrador-oficial-del-proyecto-dijo-cerda

El ministro de Hidrocarburos de la provincia habló sobre el potencial de la Cuenca del Golfo San Jorge y ponderó la actividad petrolera que se desarrolla en Chubut. El funcionario pidió cuidar el recurso natural para garantizar fuentes de trabajo para las generaciones futuras y remarcó que hay muchas zonas “vírgenes” que todavía no fueron exploradas, lo que podría significar que a futuro, podría explotarse todavía más el recurso.

“Nosotros tenemos una cuenca muy noble, porque a pesar de todos los años que tenemos de explotación, seguimos extrayendo petróleo. Hoy en día, los proyectos de recuperación terciaria que se están llevando adelante en las operadoras como CAPSA e YPF están dando muy buenos resultados. Esto quiere decir que la cuenca es muy noble, imaginemos que tenemos pozos que se perforan desde hace muchos años y, sin embargo, hoy con la tecnología que tenemos y la inyección de polímeros, siguen entregando petróleo”, sostuvo Martín Cerdá.

En esta línea, el funcionario resaltó que la proyección de reservas que se tiene en la Cuenca del Golfo San Jorge indica que hay hidrocarburo para seguir explotando durante veinticinco, treinta años como mucho. Sin embargo, hay lugares que, según dijo el ministro, siguen “vírgenes” de exploración. “Los recursos hay que trabajarlos y manejarlos responsablemente, para que las futuras generaciones puedan seguir desarrollándose y creciendo, teniendo como trabajo el ámbito de la actividad hidrocarburífera, que claramente va a estar supeditada a lo que vaya pasando a nivel mundial. Se va a empezar a mirar más de cerca a las energías alternativas, pero el hidrocarburo se va a seguir necesitando. Hay que ser inteligentes y cuidar el recurso, nosotros podemos seguir ampliando nuestras reservas. Si se mantiene el panorama actual, vamos a seguir teniendo una proyección interesante.

“Creo que Chubut y las diferentes ciudades como Comodoro, Sarmiento, Río Mayo y Rada Tilly van a seguir teniendo oportunidades de desarrollarse en torno a la actividad petrolera. Hay que cuidar las reservas, el manejo de los reservorios importantes, ser inteligentes con los planes de producción. Yo veo un panorama bueno para nuestra cuenca”, finalizó Cerdá.

 

Te puede interesar
Últimas noticias