viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se vacunó a más del 50% de los mayores de 18 años de Chubut

martes 06 de julio de 2021
Se vacunó a más del 50% de los mayores de 18 años de Chubut
se-vacuno-a-mas-del-50-de-los-mayores-de-18-anos-de-chubut
se-vacuno-a-mas-del-50-de-los-mayores-de-18-anos-de-chubut

El ministro de Salud, Fabián Puratich dijo en declaraciones a la prensa que más del 50% de la población chubutense, mayor de 18 años, recibió la vacuna contra el Covid-19, mientras que remarcó la necesidad de continuar con la campaña de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de gente.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en Chubut se vacunó con la primera dosis a 251.266 personas, de las cuales 58.926 también recibieron la segunda.

Teniendo en cuenta que en el padrón electoral del año 2019 había habilitadas para votar 442.344 personas (de 16 años en adelante), se puede estimar que aún falta vacunar a alrededor de 190 mil personas en la provincia.

Todavía quedan más de 40 mil dosis en stock y el gobierno nacional anunció que próximamente enviará 7.200 dosis de Sputnik V.

Vacunación de jóvenes


Al alcanzar con la primera dosis a la mayor parte de la población vulnerable, constituidos por personal de salud, adultos mayores y personas con factores de riesgo, la provincia continuó la campaña de vacunación con la comunidad que no cuenta con enfermedades o condiciones previas.

En Comodoro Rivadavia esta semana comenzó la vacunación para mayores de 25 años con turno, mientras que en Puerto Madryn y en Trelew ya vacunan de manera espontánea a todos los mayores de 18 que se acerquen a los vacunatorios. En Puerto Madryn la primera jornada “a demanda” fue el lunes donde tuvieron gran concurrencia y se aplicaron alrededor de 1.980 dosis en una sola jornada.

En este sentido, el ministro Puratich expresó que a muchos jóvenes les cuesta tomar la decisión de vacunarse y cumplir con los protocolos, y recordó que la enfermedad afecta a las personas de todas las edades, incluso hubo varios casos en la provincia de jóvenes que sin tener enfermedades de base conocidas, resultaron con síntomas de gravedad y requirieron internación a causa del virus.

 

Te puede interesar
Últimas noticias