Una vecina mostró como se le adhieren metales a su brazo tras recibir la vacuna contra el covid
Puerto Deseado, (C).- A través de la red social Facebook se conoció la noticia de una vecina de esta localidad que tras inocularse con la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm contra el covid -19 comenzaron a pegársele elementos metálicos a su brazo, desde monedas hasta un teléfono celular.

El viernes tras viralizarse la noticia, la señal de cable del municipio local envió una cámara a la vivienda de la mujer para mostrarle a la comunidad que no se trataba de una broma. “Los metales se quedan adheridos al brazo; lo descubrí por casualidad cuando mis nietos estaban jugando y de pronto se me pegó una cuchara”, relató.

La señora de 64 años se mostró “sorprendida, y un poco preocupada” porque no conoce el motivo por el cual su brazo quedó magnetizado.
“Voy a ir al hospital a realizar una consulta con un médico para que me explique lo que está pasando porque ya me está dando miedo”, reconoció.
Dijo además que nunca tuvo problemas de salud. “Soy una mujer sana, no tomo medicamentos, sólo que ahora me pasa esto de que se me pagan las cosas metálicas y siento un poco de dolor en el brazo”, comentó por último.
“No creo” dijo el director del hospital
Cabe acotar que hace unos días ante la viralización de videos donde aparecían personas con brazos magnetizados, el director del hospital Gustavo Mirón desestimó que una vacuna pudiera provocar esos síntomas. “No creo que esos videos sean cierto”, dijo contundente. Ahora ante la aparición de un caso en la localidad habrá que esperar cuál será la reacción del médico.
Todos los argumentos de especialistas impugnan la supuesta “magnetización” de vacunas anticovid
Jorge Brugna, infectólogo local, se refirió en diálogo con Crónica a este tema y se mostró sorprendido por el caso. “Es la primera vez que escucho una cosa así. Me hace pensar, por supuesto. Hay vacunas que desde hace muchos años usan aluminio como un adyuvante que aumenta la respuesta de la vacuna. Ahora bien, imaginemos que estamos hablando de dosis minúsculas. Supongamos que la vacuna china Sinopharm tuviera aluminio, incluso así, hay que decir que el aluminio no es magnético. Es decir, no es que uno se inyecta la vacuna y de pronto tiene un imán colocado. La verdad es que me impacta el caso de esta mujer en Puerto Deseado”, señaló Jorge Brugna al ser consultado por el hecho puntual que según se ha publicado en Facebook se dio en la ciudad de Santa Cruz.
En esta línea, Brugna se mostró algo escéptico con el caso de la mujer de Puerto Deseado y pidió corroborar la información: “Hay que corroborar esto fehacientemente. Si bien pueden existir videos, esos videos pueden ser falsos. Yo no le encuentro una explicación a primera vista, porque ninguno de los componentes presentes en la vacuna tienen poder de imán, tampoco generan un campo electromagnético que atraiga metales” afirmó el profesional.