lunes 29 de abril de 2024
13.7ºc Comodoro Rivadavia

Empieza hoy un juicio por una querella que le inició Massoni al responsable de un portal de noticias

martes 18 de mayo de 2021
Empieza hoy un juicio por una querella que le inició Massoni al responsable de un portal de noticias
empieza-hoy-un-juicio-por-una-querella-que-le-inicio-massoni-al-responsable-de-un-portal-de-noticias
empieza-hoy-un-juicio-por-una-querella-que-le-inicio-massoni-al-responsable-de-un-portal-de-noticias

Por una crítica que le hicieron desde el sitio web, en la que también se habría puesto en evidencia algún manejo irregular con dineros públicos, el ministro de Seguridad de la provincia se sintió calumniado y fue a la Justicia. Declarará como denunciante, damnificado y testigo.

Trelew (Agencia) Por una crítica que le hicieron desde un portal de noticias, en la que también se habría puesto en evidencia algún manejo irregular con dineros públicos, el ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni se sintió ofendido y le inició una querella al responsable del sitio web que escribió contra él por calumnias, que deberá probar en el juicio oral y público que empieza hoy en la Oficina Judicial de Rawson, en el que raramente Massoni además de ser denunciante y supuesto damnificado, oficiará también de testigo.

El otro que irá a declarar a su favor será el comisario Paulino Gómez, el hermano del jefe de la policía del Chubut y miembro de la plana mayor puesto ahí por Massoni.

La querella del ministro hacia el periodista Darío Fernández, responsable del sitio “Cholila Online”, es similar a la que perdió hace unas semanas --contra el mismo Fernández-- el subjefe de la policía provincial, el comisario Néstor “El Tero” Gómez Ocampo, quien dicho sea de paso todavía no ha cumplido con lo que le ordenó el juez al condenarlo a pagar a la Justica los gastos que provocó su demanda y a abonarle los honorarios al abogado de Fernández, la persona a la que querelló.

Este avance contra un portal de noticias bien podría tomarse como un intento de cercenamiento a la libertad de expresión desde “el poder”, que sería muy grave. O, de intimidar desde el Estado al periodismo crítico, al que no se casa con nadie o al que también denuncia hechos de corrupción de los funcionarios.

Así piensa el abogado de Fernández, el doctor Gastón Bordier, quien además cree, íntimamente, que Massoni va a perder la querella por esto de que al ser funcionario público es apacible de ser investigado, criticado, observado y hasta denunciado si es que incurre en alguna acción ilícita, como ya se ha visto en esta provincia, sin ir más lejos, con las causas notoriamente conocidas y publicitadas como “El Embrujo” y “Revelación”.

Massoni viene muy cuestionado en estos días por un desalojo de manifestantes anti-mineros que encabezó hace una semana en el acceso norte de Trelew, en una supuesta intromisión en un caso federal por la que dicen que será citado a dar explicaciones por la Justicia en los próximos días.

También tiene varios pedidos de juicio político que en la actualidad llegaría casi al centenar y denuncias penales que no avanzan en la Justicia porque alguien las tendría “pisadas”.

En este contexto se presentaría hoy en la audiencia que dará comienzo a las nueve de la mañana en la Oficina Judicial de Rawson y en la que se espera que sea cubierto por todo el aparato propagandístico que maneja Massoni. La doctora María Tolomei será la jueza del caso y el patrocinio del ministro estará a cargo, curiosamente, de un funcionario que fue nombrado por él en el Ministerio de Seguridad y como asesor en la policía, el abogado Martín Sebastián Castro.

Te puede interesar
Últimas noticias