martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ronconi: “Necesitábamos mostrarle a la sociedad que el gobierno no está resolviendo los problemas”

sábado 13 de febrero de 2021
Ronconi: “Necesitábamos mostrarle a la sociedad que el gobierno no está resolviendo los problemas”

Tal como estaba previsto ayer los empleados judiciales avanzaron sobre un paro de actividad en el marco de las distintas medidas definidas a nivel provincial para visibilizar el malestar que vive el sector.

“Empezamos con una retención de servicios desde el primer día de febrero; lo único que garantizamos es guardia mínima que provea de personal a las dependencias para resolver aquellas cuestiones que consideramos urgentes, con el paro de hoy necesitábamos mostrarle a la sociedad que el gobierno no está resolviendo los problemas, no está promoviendo el diálogo ni siquiera cerca con ofertas buenas, malas o regulares, no hay ofertas” explicó a Crónica, José Luis Ronconi, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), y agregó que “planteamos la necesidad del pago en tiempo y forma y de una compensación salarial porque durante 2020 hemos perdido más del 20 por ciento de nuestro salario. Recibimos en diciembre un aumento del 10 por ciento que solo recibió rango uno y dos pero la deuda mes a mes crece y los problemas de compañeras y compañeras activos y pasivos también”.



En este sentido, el gremialista comentó que “el índice de precio del consumidor de la Patagonia medía 32,3 por ciento pero cuando uno ve el rubro alimentos está más cercano al 40 y medicamentos lo mismo, entonces los sectores de menores recursos como jubiladas y jubilados son los que más están siendo perjudicados por el pago tardío y la desactualización de salarios que en definitiva es el ajuste que viene promoviendo Arcioni desde un primer momento”.

Medidas semanales


Consultado respecto al plan de lucha, Ronconi detalló que “vamos a producir medidas por semanas, la semana que viene el miércoles vamos a hacer una evaluación y sobre jueves o viernes haremos alguna actividad que muestre el conflicto que afecta a todo el mundo”.
Finalmente, remarcó que el cierre de comercios durante 2020 en Chubut resulta ser un dato no menor y afirmó que “no tiene que ver solo con la pandemia sino que quienes consumimos en estos comercios no lo podemos hacer como lo hacíamos antes porque no tenemos previsión, no sabemos cuándo se van a normalizar el tema de los pagos. Esto es un problema trasladado a la comunidad a través de la escasez en consumo”.

Te puede interesar
Últimas noticias