martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan violenta muerte de una mujer con el arma de fuego de un comisario

lunes 08 de febrero de 2021
Investigan violenta muerte de una mujer con el arma de fuego de un comisario

Una tormentosa relación sentimental entre un hombre y una mujer epilogó trágicamente la media tarde del sábado con la muerte de una mujer de 29 años, tras un disparo en la cabeza con un arma de fuego calibre 9 milímetros perteneciente a su pareja, un comisario mayor de la Policía del Chubut.

Según este medio pudo saber de fuentes policiales, el hecho de violencia tuvo lugar entre las 13 y 14 horas del sábado en el Centro de Jubilados y Retirados de la Policía del Chubut situado en intersección de la avenida 13 de diciembre y calle Dorrego, de esta ciudad.

Pese al hermetismo por lo delicado del tema y porque está involucrado un alto oficial en jefe policial, es la propia Policía la que conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal se encuentran exhaustivamente trabajando para dilucidarlo, aunque en principio habría sido la propia víctima quién habría apretado el gatillo de una pistola calibre 9 milímetros que está registrada a nombre del comisario, de 47 años, cuya identidad este medio mantiene en reserva. Justamente, dicha arma -que no es la reglamentaria provista por la fuerza- quedó secuestrada al igual que los teléfonos celulares de ambas personas para posteriores peritajes y la Policía Científica estuvo trabajando en el lugar por varias horas recolectando los elementos necesarios de prueba que permitan esclarecer en un ciento por ciento el caso.

También los investigadores recurrirán a cámaras de seguridad del sector, cercanas al barrio 9 de julio, que permitan registrar el ingreso y salidas de personas. Tanto a la víctima como al comisario les hicieron los respectivos dermo nitro test que permitirían detectar muestras de pólvora en sus manos.

Relación tormentosa


La víctima es oriunda de Trelew y no pertenecía a la fuerza, pero la relación con el comisario se habría iniciado en Puerto Madryn años atrás cuando el hombre tenía tareas laborales en la ciudad portuaria y después ya designado en la localidad capital de Rawson también se llevo a la mujer 18 años más joven. Por estos días alquilaban o les habrían prestado un departamento en el Centro de Retirados Policiales el que debían entregar en las últimas horas.

Al parecer, la mujer se había venido a esta ciudad por contar con familiares y habría empezado una vida un tanto agitada y con algunos excesos, muy al contrario de la vida tranquila del comisario que habría decidido cortar la relación el mismo sábado de la tragedia. En un momento dado, el alto oficial de la Policía del Chubut salió un momento al exterior, y cuando reingresó se encontró con la mujer manipulando el arma de fuego. No hubo tiempo de hacerla desistir. Todo es materia de investigación por el momento.

Te puede interesar
Últimas noticias