lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gustavo Micheloud retorna al Sprint Racing en el TC Pista

viernes 05 de febrero de 2021
Gustavo Micheloud retorna al Sprint Racing en el TC Pista

El piloto comodorense Gustavo Micheloud del TC Pista, este año correrá con un Torino integrado al Sprint Racing. Busca cerrar el presupuesto para poder correr toda la temporada 2021, mientras se prepara para correr la primera del año en el Roberto Mouras de La Plata el 21 de este mes. Lo tendrá como chasista a Cristian Ávila.

El 2020 fue un año muy atípico para todos, también para el deporte motor, donde la ACTC solamente pudo hacer dos carreras, luego debió parar prácticamente 6 meses para volver al autódromo a correr. El piloto comodorense Gustavo Micheloud hace su análisis de cómo lo vivió.

“Creo que tengo que analizarlo el año pasado en dos partes, pudimos hacer unas carreritas antes que nos agarre la pandemia. Fueron dos carreras desafortunadas, un toque en la primera fecha que lo ligo de arriba, llegando entre los quince pero con muchos autos en pista, era un fin de semana para mucho más y no tuvimos los resultados. En la segunda fecha venía entre los diez y pinché una goma, ahí perdí la chance. Esa primera etapa fue mala, en la próxima nos tocó esos meses inactivos, cuando íbamos a volver, el Gurí Martínez tomó la decisión de alquilar el auto para el TC”.

“Esta determinación me obligó a buscar otra opción y arreglamos con Ramiro Galarza. La verdad que se dieron buenos resultados en varias carreras, con algunos infortunios en otras carreras, que no permitieron sumar. Eso fue una lástima porque venía con buen rendimiento en el auto, pero no se pudieron sumar los puntos para llegar con más chances sobre fin de temporada. Fueron dos etapas distintas con buenos resultados y algunos altibajos, pero que no me permitieron estar en la pelea como hubiese querido. Un año raro en todo sentido”, expresa Micheloud.

Detalles de la desvinculación del Galarza Racing


Por otra parte el piloto de Comodoro aclara que esta temporada no correrá integrado el Galarza Racing, ya que Ramiro Galarza tomó la determinación de hacer TC Mouras y TC Pista Mouras. “El año pasado sobre fin de año me había comentado que estaba mejor armado para hacer esas dos categorías. Ya me lo había adelantado, teniendo una excelente relación con todo el equipo. La verdad que es una excelente persona. Con esa decisión tomada de Ramiro comencé a hablar con otros equipos. Y con el que más me interesó y cerramos es con el Sprint Racing de Nicolás Cotignola. Volvemos al Torino como en alguna oportunidad que estuvimos corriendo con ellos”.

“Contento con esa decisión, que vuelva Cristian Ávila al equipo, se arma nuevamente el grupo que nos vio funcionar muy bien en 2018. Con muchas mejoras en el equipo, con inversiones en herramientas que nos vendrán bien este año. La verdad que estoy súper contento, esperando el inicio de temporada, pero trabajando en el presupuesto para poder llegar a completar el año. Estoy trabajando a full y es lo que más me preocupa por el momento. Espero cerrar todo estas últimas semanas y arrancar tranquilo desde la primera carrera”, asegura Gustavo Micheloud.

Por ahora ya está enfocado en correr en el Roberto Mouras de La Plata. “En el auto se trabajó mucho, el equipo invirtió en muchas cosas para estar más preparado este año. Se repasó el auto íntegro, se pusieron muchos elementos nuevos, la verdad que estoy con la esperanza de tener un buen arranque y seguir con el mismo ritmo de trabajo durante el año. Quiero agradecer a todo el grupo de sponsor que me está dando una mano, esperamos tener un gran año con muy buenos resultados. Creo que lo podemos lograr”, aseveró por último Gustavo Micheloud.

En diciembre de 2020 Cristian Ávila se desvinculó del Martínez Competición, ahora regresa al Sprint Racing donde será el director técnico. Esta temporada, Ávila estará a cargo del Dodge de Luciano Cotignola en el TC Mouras, el Torino de Nicolás Cotignola en el TC, y el Torino del comodorense Gustavo Micheloud en el TC Pista.

Te puede interesar
Últimas noticias