sábado 4 de diciembre de 2021
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Estados Unidos exigirá un test negativo de coronavirus para ingresar al país en avión

miércoles 13 de enero de 2021
Estados Unidos exigirá un test negativo de coronavirus para ingresar al país en avión

Será a partir del 26 de enero. La prueba debe hacerse dentro de los tres días previos al vuelo.

A partir del 26 de enero, las personas que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar para poder ingresar un test de coronavirus negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

"Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un período de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros", sostuvo el director de los CDC, Robert Redfield.

Ni siquiera los estadounidenses que regresen a su país están exceptuados de presentar la prueba.

La nueva norma establece que se deberá obtener el test negativo dentro de los tres días previos a la fecha del vuelo y presentarlo a la aerolínea. Los que den positivo deberán aislarse y retrasar su viaje.

Otra opción es haber tenido la enfermedad y certificarlo ante la compañía aérea.

Aquellos que no presenten una u otra documentación, podrán ser rechazados de los vuelos.

La medida llega en un momento en el que Estados Unidos está preocupado por la nueva cepa del Reino Unido de la que ya se han encontrado varios casos en suelo norteamericano. A aquellos que vengan desde esa región ya se les exige un test negativo.

En la actualidad, Estados Unidos mantiene la prohibición de entrada a viajeros de la Unión Europea, donde más afecta la segunda ola de coronavirus.

Según consignó The Wall Street Journal, “las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito” en un principio, aunque argumentaron que tales tests “deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación del Covid-19″.

Las compañías aéreas fueron uno de los sectores más golpeados por el cierre de fronteras en todo el planeta y afrontan una de las crisis más duras de su historia. Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Últimas noticias