martes 30 de abril de 2024
7.3ºc Comodoro Rivadavia

Pese a lo malo del año, hubo campeones

sábado 02 de enero de 2021
Pese a lo malo del año, hubo campeones

El 2020 fue un año crítico y afectó a todo el deporte en general, de igual modo en los primeros dos meses y hasta el 12 de marzo, se pudieron disfrutar de algunos importantes logros en ciertas disciplinas.

Por ejemplo el futsal y la Liga de Barrios, completando los torneos correspondientes al 2019, disputaron juegos decisivos en febrero y en el gimnasio municipal Pueyrredón dieron vueltas olímpicas Luz y Fuerza en la categoría C-13, Centro Asturiano en la C-7, una de las divisiones de C-9 y también en la C-11, mientras que Chacarita lo hizo en la otra rama de la C-9; en tanto que en el futbol barrial y en primera división el triunfo y el título fue para Atlético Rivadavia.

[caption id="attachment_696173" align="alignnone" width="1080"] Centro Asturiano se adjudica el título en varias categorías.[/caption]

Además hubo una destacada actuación de la comodorense Moira Miranda, que entre enero y febrero consiguió tres primeros puestos en la categoría elite en competencias de triatlón que se disputaron en las ciudades de La Paz (Entre Ríos), de San Lorenzo (Santa Fe) y de Mendoza.

Se pudieron realizar los juegos de verano en la playa de Rada Tilly en todas las disciplinas tradicionales, en competencias que son amistosas y donde cada actividad utiliza todo un fin de semana.

[caption id="attachment_696174" align="alignnone" width="1080"] Moira Miranda fue primera en Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.[/caption]

Es así que pese a lo negativo del año, hubo deportes que llegaron a largar sus respectivos torneos, como el fútbol de la categoría A que alcanzó a completar la primera fecha el miércoles 11 de marzo -al otro día comenzaron las suspensiones- y en el Torneo Regional Federal los tres equipos comodorenses consiguieron clasificar, en forma contundente, a la siguiente fase.

Se agrega que fue importante el debut de numerosos pilotos comodorenses en varias categorías del automovilismo nacional, destacándose el de Marcelo Agrelo que corrió en el Turismo Carretera.

Además se realizó el Final 4 del Súper 20 de básquetbol en nuestra ciudad, el cual fue organizado por Gimnasia y donde consiguió el tercer puesto luego de perder con San Lorenzo, el campeón, y vencer a Instituto de Córdoba.

En marzo empiezan las detenciones


El miércoles 11 de marzo en nuestra ciudad se completó la primera jornada de la categoría A con tres partidos y los triunfos de CAI, Huracán y Newbery. Al día siguiente, el jueves 12, se iniciaron las cancelaciones y el fútbol y el básquetbol son los primeros que lo hacen a nivel doméstico, aunque en ese momento se sostuvo el clásico revancha por el Torneo Federal y también la LNB, pero sin público.

Ya el viernes 13 de marzo la Municipalidad oficializó la cancelación de todas las actividades deportivas -igual que de otra índole- en toda la ciudad.

A partir de esas primeras notificaciones surgen muchas controversias e indecisiones, porque se mantiene la idea de seguir con puntuales actividades no son alcanzadas por la medida municipal, especulándose con que se podía jugar Newbery-Huracán y que siga la Liga Nacional de básquetbol, aunque a los pocos días todo se anuló. De todas maneras, durante esos días hubo automovilismo a nivel nacional y el comodorense Christian Abdala fue tercero en la clase 2 del Turismo Nacional en San Luis, inclusive durante esos días pasó por Comodoro el campeón Mundial de fútbol de 1978 Leopoldo Jacinto Luque.

[caption id="attachment_696175" align="alignnone" width="1080"] El deporte de verano de Rada Tilly se realizó con normalidad.[/caption]

En los días siguientes se comenzó a conocer la nueva normalidad y el primer encuentro virtual que se anuncia localmente es un torneo provincial de ajedrez interescolar el jueves 26 de marzo, a partir de esa fecha se mostraron infinidad de imágenes por diferentes plataformas para que algunos planteles continúen con los entrenamientos, ilusionados en que haya una pronta reanudación, obviamente y con el tiempo, todo se fue frenando.

Te puede interesar
Últimas noticias