martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La ONU pidió declarar la "emergencia climática"

domingo 13 de diciembre de 2020
La ONU pidió declarar la "emergencia climática"

"Es por eso que hoy hago un llamamiento a los líderes de todo el mundo para que declaren un estado de emergencia climática en sus países hasta que se alcance la neutralidad de carbono", sostuvo Antonio Guterres, titular de Naciones Unidas (ONU).

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a los líderes mundiales declarar un "estado de emergencia climática" para alcanzar el equilibrio medioambiental en 2050, en el marco de la apertura de una cumbre virtual para conmemorar el quinto aniversario del Acuerdo de París.

"Todavía no vamos en la dirección correcta", dijo en la inauguración del evento el portugués, quien consideró que los actuales compromisos "están lejos de ser suficientes" para limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 1,5 ºC.

"¿Alguien puede todavía negar que nos enfrentamos a una emergencia dramática?",se preguntó el diplomático vía video. "Es por eso que hoy hago un llamamiento a los líderes de todo el mundo para que declaren un estado de emergencia climática en sus países hasta que se alcance la neutralidad de carbono", justificó.

"Si no cambiamos de rumbo, nos podríamos dirigir hacia un aumento catastrófico de la temperatura (media) de más de 3 ºC este siglo", agregó e instó "a todos los líderes en el mundo declarar el estado de emergencia climática en sus países hasta lograr la neutralidad del carbono". Fuente: Crónica.

Te puede interesar
Últimas noticias