martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Enérgico reclamo de zona norte: “Nos habilitan sala comercial pero nos dejan sin sala velatoria”

jueves 12 de noviembre de 2020
Enérgico reclamo de zona norte: “Nos habilitan sala comercial pero nos dejan sin sala velatoria”

Durante la jornada de ayer y apenas conocido el anuncio sobre habilitación de un salón comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en Km. 8 para “atender las necesidades de nuestros asociados”, según señalan desde la SCPL, se alzaron voces a favor de esa apertura, que fuera solicitada oportunamente, pero a su vez de reclamo enérgico porque “nos han dejado sin sala velatoria para despedir a nuestros seres queridos”.

El anuncio de la nueva obra, que se enmarca dentro de un plan de trabajo que ampliaría a dos la cantidad de salas velatorias para el creciente sector de zona norte, que abarca barriadas como Km. 8, Standard o Restinga Alí, entre otros, más la oficina comercial, elevó quejas de quienes no observan la continuidad de las tareas que habían sido anunciadas a los vecinalistas sobre ampliación y eso, puntualmente, es lo que se reclama para solucionar el “grave problema actual que aumenta el dolor de quienes pierden a un ser querido y ni siquiera tienen un lugar donde despedirlo”.

La vecinalista América Melión fue una de las voces que se hizo oír y recordó el reclamo realizado, en mayo de 2019, a la gerencia de la SCPL solicitando “la concreción de la segunda etapa de arreglos y ampliación de la sala de sepelios de Km. 8 y la construcción de la oficina de atención al público”, argumentando que “es urgente y necesario contar con dos salas de sepelios, ya que esta zona ha crecido mucho y la mayoría de las veces está ocupada la única sala existente”.

Precisamente, Melión destacó el pedido realizado; “lejos de ampliar a dos las salas, nos quedamos sin ninguna y si bien también es realmente necesaria la oficina de atención al público, esa habilitación debería ser complemento de un todo y no un anuncio de mejora cuando al menos por el momento, se nos suprime, literalmente, uno de los beneficios que debe ofrecer la SCPL sin que como asociados, ni siquiera se nos haya consultado sobre las nuevas acciones”.

Además de la queja pública, la comisión directiva del barrio Restinga Alí envió nota al gerente comercial y administrativo de la Cooperativa, solicitando información sobre lo realizado y exigiendo una solución a la problemática que se ha planteado, lo que se solucionaría con la “concreción del proyecto comprometido de forma integral: sala comercial y salas velatorias”.

Te puede interesar
Últimas noticias