martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se reportaron anoche 159 casos nuevos de coronavirus en esta ciudad y Rada Tilly

martes 03 de noviembre de 2020
Se reportaron anoche 159 casos nuevos de coronavirus en esta ciudad y Rada Tilly
por-el-calor-se-descompensaron-varias-personas-que-esperaban-ser-testeadas
por-el-calor-se-descompensaron-varias-personas-que-esperaban-ser-testeadas

El lunes el Ministerio de Salud informó que se reportaron 563 nuevos casos positivos de Covid-19 en toda la provincia, sumando en total 18.166 casos desde que comenzó la pandemia. Además también se registraron siete personas fallecidas que estaban diagnosticadas con coronavirus, uno de ellos de Comodoro.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se registraron ciento cincuenta y nueve (159) casos: cincuenta y nueve (59) durante el operativo Detectar que se llevó adelante por primera vez en un punto fijo en la Escuela de Arte. Veinticinco (25) casos tienen nexo y el resto en investigación. Dos de ellos son personal de salud.

Actualmente entre ambas ciudades la cantidad de contagios de covid está cerca a superar los ocho mil, mientras que hay 2.108 casos activos, de los cuales 56 se encuentran internados: 31 en clínica médica y 25 en terapia intensiva.

Casos en la provincia

En Trelew se registraron doscientos quince (215) casos: setenta y siete (77) durante el operativo Detectar; sesenta con nexo y setenta y ocho (78) en investigación
En Puerto Madryn hubo noventa y nueve (99): sesenta y seis (66) durante el operativo Detectar; veinticinco con nexo epidemiológico; y ocho (8) en investigación
En Rawson se identificaron cincuenta y cuatro (54): cuarenta y ocho (48) durante el operativo Detectar; y seis (6) con nexo epidemiológico. Trece (13) en Esquel, con nexo epidemiológico.

Ocho (8) en Gaiman, siete (7) con nexo epidemiológico y uno en investigación. Seis (6) en Dolavon, cuatro (4) con nexo y dos (2) en investigación Cuatro (4) en Sarmiento, dos (2) con nexo epidemiológico y dos (2) en investigación. Tres (3) en Rio Mayo, con nexo epidemiológico. Uno en Rio Senguer, con nexo epidemiológico, y uno en Trevelin, con nexo epidemiológico.

Siete fallecidos

En Comodoro falleció un hombre de 77 años con comorbilidades, también hubo un hombre de 71 años con comorbilidad fallecido en Rawson; y un hombre de 72 años con comorbilidad de Trelew. En tanto en Puerto Madryn hubo cuatro fallecidos: un varón de 56 años; y tres mujeres de 63, 64 y 67 años. Todos presentaban comorbilidades.

Te puede interesar
Últimas noticias