martes 30 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan colaboración para el comedor solidario “Las Américas”

jueves 24 de septiembre de 2020
Solicitan colaboración para el comedor solidario “Las Américas”
solicitan-colaboracion-para-el-comedor-solidario-las-americas
solicitan-colaboracion-para-el-comedor-solidario-las-americas

Días atrás el comedor solidario “Las Américas” inició una colecta de alimentos para continuar cocinando y así ayudar a familias que lo requieran. Actualmente al espacio asisten 400 personas por día.

Pablo Cáceres, uno de los propulsores del comedor solidario “Las Américas” expresó que el comedor comenzó a funcionar por la iniciativa de un grupo de amigos. “Mario Mallofre nos presta las instalaciones y es nuestro cocinero. Lo hacemos con todo el amor que podemos y cocinamos como si fuese nuestra familia, no le mezquinamos nada”.

En este sentido, sostuvo que abrieron sus puestos los primeros días de la pandemia y hoy por hoy colaboran con 400 personas diarias. “Estamos los días martes, jueves y sábados, sirviendo alrededor de 1.200 viandas semanales. Con el tema del Covid-19 la situación empeoró y por eso decidimos tres días a la semana”.



Alimentos necesarios

Al ser consultado sobre los alimentos necesarios, el voluntario recordó que solicitan alimentos tales como puré de tomate, pollo, cebolla, calabaza, zanahoria, batata, carne, arroz, leña, papas y fideos.

Contacto

“Aquellos que quieran colaborar se pueden comunicar conmigo al teléfono 297-4770747. Además tenemos un ropero comunitario y en algunos casos ayudamos en lo que podemos a la gente del barrio con alguna gestión de lo que podemos conseguir. Ante cualquier duda no duden en llamar”, finalizó Cáceres.

Te puede interesar
Últimas noticias