martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Monasterolo está en aislamiento junto a otros trabajadores

sábado 05 de septiembre de 2020
Monasterolo está en aislamiento junto a otros trabajadores
monasterolo-esta-en-aislamiento-junto-a-otros-trabajadores
monasterolo-esta-en-aislamiento-junto-a-otros-trabajadores

Hay dos casos positivos dentro del Comité de Crisis, por lo que funcionarios y trabajadores cumplen sus tareas desde sus casas ya que deben permanecer catorce días en aislamiento.

Se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 dentro del Comité de Crisis, y por lo tanto funcionarios y trabajadores se encuentran en aislamiento por ser contactos estrechos, entre ellos la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo.
Por otro lado, el intendente Juan Pablo Luque estuvo aislado de manera preventiva, ya que tuvo contacto con un trabajador municipal que era caso sospechoso. Sobre la noche se confirmó que el resultado del hisopado dio negativo.

Dos casos en el Comité de Crisis


Dentro del Comité de Crisis se confirmaron dos casos positivos de coronavirus, por lo que el personal y funcionarios que lo componen se encuentran en aislamiento.

Asimismo se llevó a cabo una desinfección de las oficinas que funcionan en instalaciones del Centro Cultural.

Al respecto, Monasterolo explicó que permanecerán en aislamiento durante catorce días, ya que tuvieron proximidad más de quince minutos y en ámbitos cerrados con las personas que dieron positivo.

También comentó que hay personas del Comité de Crisis aisladas por contacto estrecho en otros ámbitos, por lo que en total se trata de 8 personas quienes trabajan desde sus casas.

En entrevistas radiales la directora sanitaria manifestó que “todo el área del Call Center ha quedado aislado porque hubo dos casos positivos que se dieron en las oficinas del Centro Cultural. El martes pasado una de las personas que venía trabajando hace varios meses se hisopó y las dos personas que trabajaban con ella en el turno de la mañana se aislaron”.

Por otro lado, el sábado “otro voluntario que trabaja con nosotros comenzó a tener síntomas, fue hisopado y luego supimos que era positivo. Por eso, desde el domingo nos aislamos preventivamente” señaló.

Monasterolo aclaró que siempre respetaron el protocolo, pero que deben compartir algunos elementos, como computadores y pendrives.

Luque también se aisló


Por otra parte, el intendente Juan Pablo Luque también estuvo aislado y trabajando desde su casa. En su caso, no le indicaron el aislamiento pero decidió hacerlo por su cuenta y de manera preventiva, ya que un trabajador municipal era caso sospechoso.
En horas de la noche del viernes informó a través de su cuenta de Twitter:

“Afortunadamente mis contactos estrechos que habían sido hisopados dieron resultado negativo. Todos los posibles contactos nos mantuvimos aislados de forma preventiva, por lo cual nos tranquiliza saber esta noticia”.

Asimismo el funcionario expresó: “Nadie está exento de poder contagiarse en este contexto de pandemia, por eso les vuelvo a pedir a todos que mantengamos las medidas sanitarias, la distancia, usá tapabocas y si tenés síntomas o sos contacto de alguien con síntomas, mantenete aislado y así protegés a los tuyos”.

Te puede interesar
Últimas noticias