martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Auto, una propuesta que reunió a más de 600 familias el fin de semana

domingo 09 de agosto de 2020
Desde el Auto, una propuesta que reunió a más de 600 familias el fin de semana

Con éxito, desde el día jueves y hasta el domingo inclusive, la Secretaría de Cultura del Municipio impulsó una nutrida agenda de actividades para toda la comunidad.



Nuevamente, la propuesta de autocine, denominada “Desde El Auto”, volvió a ser una de las más elegidas, mientras que las ferias de artesanos y diseñadores ocuparon el lugar central en el casco céntrico de la ciudad. En tanto, a través de las redes sociales ya comenzaron a circular los talleres online con motivo del Día del Niño. Todas las propuestas son de carácter gratuito.
La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, realizó un positivo balance de las propuestas que se concretaron durante este fin de semana, todas con estrictos protocolos de sanidad y de prevención, en función de la medida de Aislamiento y Distanciamiento Social, Obligatorio y Preventivo que rige en el país.

Desde El Auto

En ese marco, por tercer fin de semana consecutivo, se concretó el Ciclo de Cine y Shows Desde El Auto, con la proyección de las películas “El Clan”, para el jueves de cine argentino; “Star Wars” el viernes; “La Fiesta Inolvidable” el día sábado; y “Toy Story 4”, finalmente el domingo, que contó con un espectáculo de antesala para niños, protagonizado por la Compañía de Títeres del Sur.


Sobre la propuesta, que cuenta con un sistema de emisión de entradas gratuitas online, la secretaria afirmó que “ya sumamos el tercer fin de semana consecutivo de Desde El Auto, que se posiciona como una de las actividades preferidas de los comodorenses, en el marco de esta fase de Distanciamiento Social que nos toca vivir. Para este fin de semana, más de 600 familias disfrutaron de una jornada de recreación cultural en el Predio Ferial”, aseguró.
Siguiendo en esa línea, indicó que el recital programado para el día sábado se vio suspendido por malas condiciones climáticas, a fin de preservar la integridad física de músicos y técnicos en el escenario. “La prioridad son los artistas y entendemos que no podemos exponerlos con fuertes vientos y lluvia. No obstante es importante que la gente sepa que si bien se suspende el recital, el evento siempre continúa con la proyección de alguna película”.

Feria de Artesanos

Desde el viernes, por gestión de la Secretaría de Cultura del Municipio, volvieron las Ferias de Artesanos y Diseñadores locales a la ciudad, con puntos de venta en la Plaza de la Escuela Nº 83, el viernes y sábado, y en la Plaza San Martín, el sábado y domingo. Aunque el factor climático del sábado los obligó a culminar la jornada antes de lo previsto, Peralta subrayó que “la propuesta fue muy bien recibida por los comodorenses, marcando la reactivación de la economía en muchos hogares”.


Sobre este tema, la secretaria valoró la predisposición de los más de 20 expositores que engalanaron este evento con sus producciones para cumplimentar con los estrictos protocolos sanitarios que se dispusieron. “Fue otro gran éxito del fin de semana. Tanto los artesanos y diseñadores como el público en general, respondieron con compromiso a las medidas obligatorias para que este evento pueda sostenerse en el tiempo”, remarcó la funcionaria; recordando que algunas de las medidas, además del uso de tapabocas establecido por ordenanza municipal, fueron la disposición de alcohol en gel, el distanciamiento social, la no manipulación de los objetos en exposición y preferentemente formas de pago electrónicas.



Talleres online con motivo del Día del Niño

En la red social Facebook de “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”, de la Secretaría de Cultura, comenzó ayer la emisión de los talleres destinados a los más pequeños de la ciudad con motivo del Día del Niño.
En este caso, Liliana Peralta anunció que “durante toda la semana, los niños podrán ver en nuestra red social Facebook una importante oferta de talleres online para que puedan realizar desde sus hogares. Todos son dictados por profesionales de la Secretaría de Cultura y es una invitación para que bailen, cocinen y hagan manualidades junto a sus familias”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias