martes 30 de abril de 2024
8.8ºc Comodoro Rivadavia

Varados en Córdoba solicitan permiso para regresar a la provincia

sábado 01 de agosto de 2020
Varados en Córdoba solicitan permiso para regresar a la provincia
varados-en-cordoba-solicitan-permiso-para-regresar-a-la-provincia
varados-en-cordoba-solicitan-permiso-para-regresar-a-la-provincia

Una asociación civil reunió a 33 residentes de Chubut que quedaron varados en Córdoba debido a la pandemia y reclaman que el gobierno provincial no les permite volver.


La Asociación Civil de chubutenses en Córdoba reunió a 33 personas que quedaron varadas en esa provincia y consiguió un colectivo para traerlos a Chubut, sin embargo reclaman que el gobierno provincial no les brinda la autorización para ingresar y se encuentran en una situación de incertidumbre.

El representante de la Asociación es Darío Bobadilla, en diálogo con Crónica explicó que los preparativos para el viaje empezaron en junio, y desde entonces “se ha venido retrasando el ingreso de este micro”, ya que hasta la fecha no consiguieron que el gobierno provincial los habilite a ingresar.

Solicitud de permisos

Al respecto Bobadilla comentó que: “hicimos todos los permisos solicitando las autorizaciones para poder viajar; del coche, los choferes y de todos los pasajeros. Completamos todo lo que piden el decreto de necesidad y urgencia” además de los permisos de seguridad provinciales según lo establece el decreto 544, y aclaró que cumplen con lo que establecen los protocolos de salud y seguridad.

La semana pasada les pidieron la solicitud de permisos para ingresar a cada una de las localidades para poder armar el protocolo de recepción de los viajeros, y si bien lo hicieron en los últimos días volvieron a negarle el permiso. “Nos comunican del gobierno de la provincia que no se puede viajar, y nosotros no entendemos cuál es la razón” expresó.

Señaló que hablaron con el subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef: “nos dice que dentro de 20 días van a ver si podemos ingresar, con lo cual complica a la gente que hace dos meses que está esperando, es desesperante y es urgente que puedan viajar y ser atendidos”. Asimismo indicó que: “sabemos que ingresan colectivos, taxis y remises, y a nosotros nos vienen retrasando y no sabemos cuál es la razón”.

Otro de los problemas que conlleva cancelar el viaje es hacerse cargo de los costos, ya que la asociación alquiló el servicio de transporte y los pasajeros pagaron su pasaje.

Son 33 pasajeros

Se trata de 33 personas residentes de Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Comodoro que se han comunicado con la asociación civil para recibir ayuda. Algunos de ellos son estudiantes y otros son turistas que quedaron varados cuando comenzó la pandemia.

“Algunos tienen urgencias y necesidades, tienen problemas económicos en general y otros problemas de estadía” señaló Bobadilla y comentó que hay diferentes situaciones: “hay de todo, hay estudiantes que han rescindido contrato porque no hay clases, a algunos los padres no los pueden sostener porque Provincia no está pagando los sueldos; la situación económica nacional y provincial no es buena.

Después hay un montón de gente que ha venido a trabajar, a hacer algún trámite o que han venido de vacaciones”. Asimismo solicitaron respuestas para poder realizar el viaje y retornar a sus domicilios.

Te puede interesar
Últimas noticias