martes 30 de abril de 2024
11.4ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales marcharon en una nueva jornada de lucha contra el coronavirus y el hambre

viernes 24 de julio de 2020
Organizaciones sociales marcharon en una nueva jornada de lucha contra el coronavirus y el hambre
organizaciones-sociales-marcharon-en-una-nueva-jornada-de-lucha-contra-el-coronavirus-y-el-hambre
organizaciones-sociales-marcharon-en-una-nueva-jornada-de-lucha-contra-el-coronavirus-y-el-hambre

Ayer por la mañana, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) se reunieron en la plaza de la Escuela 83 para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad, dentro del marco de una nueva jornada de lucha contra el coronavirus y el hambre.

Fernando García, referente de la CCC, en diálogo con Crónica informó que “la pandemia ha agravado la situación de la desocupación, del hambre y la pobreza y la verdad que está bastante complicado y en esta jornada también nos sumamos y adherimos a la gran jornada nacional llevada a cabo exigiendo la aparición de Facundo, el joven desaparecido y al que vieron por última vez dentro de una patrulla, pidiendo que aparezca con vida”.

[caption id="attachment_661856" align="alignnone" width="696"] Fernando García, referente de la CCC.[/caption]

En esta línea, dijo que “dejamos un petitorio en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia pidiendo más cupos del Salario Social Complemento y aumento del monto, que ahora se llama Potenciar Empleo, sumado al terreno para la sede de la CCC para poder trabajar y producir alimentos, tanto para los comedores, como para todos”.



Además, señaló que “hace bastante tiempo venimos solicitando herramientas para poder continuar realizando el trabajo que estamos haciendo en las escuelas y en los centros de salud, porque es muy importante para nosotros mantener esos espacios de salud limpios por la emergencia sanitaria. También exigimos que se nos incluya en Argentina Construye, porque somos una de las organizaciones más grandes del país y tenemos que ser parte de ese proyecto nacional y seguimos peleando una Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut”.

Por otro lado, García puntualizó que “además le agregamos esa gran reivindicación nacional como es la expropiación del grupo Vicentin, ya que necesitamos expropiar esa empresa que se enriqueció también durante el gobierno de Macri, que ha despedido trabajadores, pero queremos Vicentin para el pueblo. También nos sumamos con nuestra solidaridad y total apoyo a los compañeros docentes”.

Culminando, remarcó que “hay un virus que se llama el virus del hambre, algo que tenemos que luchar para que se termine, así que desde el Frente de Todos queremos unirnos con todas las organizaciones y salir adelante”.

Te puede interesar
Últimas noticias