martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Activaron el protocolo Covid-19 en Diadema Argentina por un posible caso de coronavirus

jueves 23 de julio de 2020
Activaron el protocolo Covid-19 en Diadema Argentina por un posible caso de coronavirus
activaron-el-protocolo-covid-19-en-diadema-argentina-por-un-posible-caso-de-coronavirus
activaron-el-protocolo-covid-19-en-diadema-argentina-por-un-posible-caso-de-coronavirus

Este miércoles por la mañana, se activó en Diadema Argentina el protocolo de Covid-19 por un posible caso de coronavirus. Se trata de una mujer mayor de edad y que se encontraba en buen estado de salud.

Graciela Silveira, directora del Hospital Rural de Diadema Argentina, en diálogo con Crónica informó que “el protocolo fue activado con una paciente que presentaba un cuadro acorde a lo que es el Covid-19 y de ahí se activó el protocolo, vino el 107 y fue derivada al Hospital Alvear”.

Al mismo tiempo, detalló que “el estado de salud de la paciente era bueno y se encontraba con los parámetros normales, pero presentaba temperatura y un cuadro respiratorio, entonces ante las dudas se mandó directamente a que le hagan los estudios correspondientes para descartar el coronavirus”.

En este marco, la entrevistada aseguró que “es una persona mayor y cabe destacar que desde el 4 de julio se vienen realizando hisopados de prevención y derivaciones en casos de síntomas que coincidan y afecten a la salud del consultante, se deriva al Hospital Alvear o Regional. Aclaro que los hisopados se están llevando a cabo porque el paciente presentó algún síntoma que se relacionó con lo que encuadra en relación al Covid-19”.

Por último, Silveira dijo que “aquellos que se quieran acercar a realizarse el hisopado y presenten algún síntoma pueden hacerlo comunicándose previamente al Hospital de Diadema y nosotros les daremos el turno correspondiente, ya que se estableció y adecuó la institución para los hisopados, teniendo una entrada para solo la gente que presente patologías respiratorias y por el otro ala ingresan las personas por atenciones habituales, entonces de esa manera se crea la seguridad en la atención de la gente y se evitan las transmisiones cruzadas”.

Anoche se informó otro caso positivo en Comodoro

En la provincia del Chubut se ha reportado un caso nuevo (corte de información a las 20 de ayer), alcanzando los 253 casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 61 casos activos, 2 fallecidos y 190 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 75%.

El caso positivo del día de la fecha pertenece a la ciudad de Comodoro Rivadavia y se identificó como contacto estrecho.

La tasa de incidencia en Chubut es 40,9 casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,8%. Del total de casos, el 2% corresponde a trabajadores de la salud.

Te puede interesar
Últimas noticias