lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Rentas cuenta con un nuevo sistema de turnos para atención presencial

sábado 27 de junio de 2020
Rentas cuenta con un nuevo sistema de turnos para atención presencial
rentas-cuenta-con-un-nuevo-sistema-de-turnos-para-atencion-presencial
rentas-cuenta-con-un-nuevo-sistema-de-turnos-para-atencion-presencial

Caleta Olivia (Agencia) El mismo comenzará a regir desde este miércoles 1° de julio, pero los contribuyentes ya pueden ingresar a la página oficial del Municipio de Caleta Olivia y solicitar turnos a partir de esa fecha, completando un breve formulario.

Para acceder al sistema de turnos online se deberá ingresar a www.caletaolivia.gov.ar y seleccionar el botón “turnos rentas – gestión de cobranzas” y dar continuidad a los pasos requeridos.

Sobre esta nueva modalidad, la subsecretaria de Recaudación, Carolina Verasay, detalló que los turnos se brindan para el pago de tasas e impuestos y se asignarán en el horario de atención vigente, de lunes a viernes de 9.00 a 12.20 horas contemplando terminación del DNI.

Informó también, que se incluye la opción empleados municipales como tipo de atención y es en función de canalizar trámites específicos del sector como puede ser el descuento por planilla en box asignados exclusivamente para tales trámites.

Otra novedad importante es que a partir del 1 de Julio, se retomará la tramitación de “libre deuda”, ya sea para impuesto inmobiliario, patente automotor, servicio telefónico o general municipal.

Para este último, el contribuyente deberá enviar la documentación al e-mail: [email protected], una vez recepcionada la misma, se iniciará el circuito administrativo y se procederá a informar al contribuyente.

Asimismo, informó que quienes no cuentan con acceso a internet para gestionar turnos vía online, podrán comunicarse al 4851073 para la solicitud.

Pasos:

1-En primer lugar es necesario ingresar a www.caletaolivia.gov.ar y seleccionar el botón Turnos Rentas – Gestión de Cobranzas.

2- En segundo lugar se debe elegir el tipo de atención y el menú ofrece dos opciones: pago de impuestos, tasas y contribuciones o empleados municipales.

3- En tercer término se debe especificar si se trata de una persona física o jurídica y luego completar los siguientes datos: DNI o CUIT, Correo Electrónico y N° de Teléfono.

4- En la cuarta opción se desplegará un nuevo menú que ofrece los turnos en el día que corresponda según la culminación de nuestro DNI. Se debe optar uno de ellos, elegir el horario y el puesto destinado a nuestra atención y guardar el turno.

5- Por último, es necesario recordar que la atención en Rentas se rige por el cronograma único de circulación según la culminación del DNI. Los lunes se atiende a los contribuyentes cuyo DNI termine en 1 y 3; los martes en 0 y 2; los miércoles en 5 y 7; los jueves en 4, 6 y 8, y los viernes en 9. Además, se deberá ingresar a las oficinas con tapabocas y respetando la distancia de 2 metros.

Te puede interesar
Últimas noticias