martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Perata y gremios docentes mantuvieron una reunión por videoconferencia

martes 09 de junio de 2020
Perata y gremios docentes mantuvieron una reunión por videoconferencia
la-supuesta-cercania-de-florencia-perata-con-santiago-goodman
la-supuesta-cercania-de-florencia-perata-con-santiago-goodman

A través de una videoconferencia, se realizó el primer encuentro entre la nueva ministra de Educación Florencia Perata y su equipo de gestión, con representantes de los gremios docentes ATECH, AMET, SADOP, SITRAED y UDA.


Acordaron realizar una reunión presencial el día viernes 12 de junio en Rawson, a fin de tratar todas las temáticas expuestas y armar una agenda de trabajo, teniendo en cuenta los protocolos por el aislamiento social; deberá asistir un representante por gremio.

En la reunión la funcionaria también presentó a los subsecretarios de Educación Prof. Miguel Acosta, de Capacitación y Socioeducativas Mirta Antonena, y de Recursos y apoyo Liliana Díaz.

Temáticas tratadas

Durante la reunión la ministra informó que el viernes se aprobó la preliquidación del FONID y que será depositado esta semana y también informó del convenio realizado por el exministro Andrés Meiszner con el ISSYS a fin de agilizar los trámites jubilatorios pendientes. Este último punto, viene siendo reiterado durante años por los sindicatos, con lo cual manifestaron que esperan que comience a regularizarse la situación.

También cada gremio planteó sus reclamos y problemáticas; desde la ATECh mencionaron:

“Además de ratificar el tratamiento urgente de los puntos expuestos en la solicitud de reunión realizada, exigimos la devolución de los descuentos por días de paro y retención de servicio, el pago del salario en tiempo y forma y la continuidad laboral de todos los cargos y horas cátedra, en virtud de los ceses y ajustes que se han realizado en este tiempo de aislamiento preventivo y obligatorio”.

Te puede interesar
Últimas noticias