martes 30 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Inscriben para un curso de compostaje domiciliario y lombricultura en Rada Tilly

viernes 06 de marzo de 2020
Inscriben para un curso de compostaje domiciliario y lombricultura en Rada Tilly
inscriben-para-un-curso-de-compostaje-domiciliario-y-lombricultura-en-rada-tilly
inscriben-para-un-curso-de-compostaje-domiciliario-y-lombricultura-en-rada-tilly

Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Será el jueves 12 de marzo, de 13:30 a 16 horas.

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly invita, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a participar de un curso abierto de compostaje domiciliario y lombricultura.

Dictado por el Ing. agrónomo Alfonso Beloqui, se enseñarán técnicas de compostaje hogareño para promover la reutilización de los residuos domésticos como abono para la huerta.

La iniciativa busca el aprovechamiento de los residuos domiciliarios en el marco del programa de Gestión de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que se impulsa Rada Tilly desde el año 2015, además de hacer un uso responsable del residuo, re-utilizándolo para generar nutrientes que abonen la tierra.

El curso es libre y gratuito, no requiere conocimientos previos y tiene cupos limitados. Será el jueves 12 de marzo de 13:30 a 16 horas en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en Fragata 25 de Mayo N° 588, esquina Ushuaia.

El mismo cuenta con el acompañamiento del INTA que mantiene un programa de trabajo y acción conjunta con el Municipio de Rada Tilly a través del Programa Pro Huerta que ya sumó varias charlas en la ciudad.

“Ya tenemos el programa anual de charlas confirmadas con el INTA que daremos en nuestra ciudad”, explicó Hernán Marraco, Director de Medio Ambiente Municipal.

“Este año daremos además los talleres de: Huerta; Microtúneles; Hidroponia; Manejo de plagas y uso adecuado de agroquímicos y preparaciones caseras; y Fermentados y conservas”, anticipó.

Inscripciones

Las inscripciones para el Curso de Compostaje Domiciliario y Lombricultura son gratuitas y los cupos limitados. Los interesados deben inscribirse telefónicamente en INTA Comodoro, de 8:30 a 15 horas, al teléfono 446-1067.

Te puede interesar
Últimas noticias