martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Evo Morales será candidato a senador por el MAS

martes 04 de febrero de 2020
Evo Morales será candidato a senador por el MAS
bolivia-las-campañas-presidenciales-arrancan-con-evo-morales-como-candidato
bolivia-las-campañas-presidenciales-arrancan-con-evo-morales-como-candidato

Ocho candidatos se inscribieron este lunes para disputar la presidencia de Bolivia en las nuevas elecciones generales del 3 de mayo, en las que el exmandatario Evo Morales competirá por una banca en el Senado.

"Se han registrado ocho alianzas y organizaciones que están compitiendo" para los comicios generales del 3 de mayo, anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. Oficializó su candidatura presidencial Luis Arce, el "heredero" de Morales y exministro de Economía, quien encabeza los sondeos de intención de voto con el 26% de las preferencias.

En tanto, Morales, candidato presidencial inamovible del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las seis últimas elecciones realizadas en Bolivia, formalizó su candidatura al Senado. "Nuestro hermano presidente Evo Morales está en las listas oficiales del departamento de Cochabamba, como primero en la lista de candidatos al Senado", dijo a reporteros el dirigente de los sindicatos cocaleros Leonardo Loza, también representante del MAS.

Te puede interesar
Últimas noticias