martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Artistas intervienen billetes que serán subastados para construir escuelas

martes 21 de enero de 2020
Artistas intervienen billetes que serán subastados para construir escuelas
artistas-intervienen-billetes-que-serán-subastados-para-construir-escuelas
artistas-intervienen-billetes-que-serán-subastados-para-construir-escuelas

“Dame esos 5” propone la donación de billetes de 5 pesos para que sean intervenidos por artistas de todo el país, luego las obras serán subastadas y lo recaudado será destinado para la construcción de escuelas de oficios.


La campaña fue propuesta por la ONG Haciendo Lío, creada por José Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, que ya había hecho lo mismo cuando salieron de circulación los billetes de 2 pesos.

En la misma participan 350 artistas de todo el país además de famosos de la farándula argentina, entre ellos se encuentra el artista comodorense Cristian English que compartió en sus redes sociales algunos de los billetes que comenzó a intervenir, que llevan la imagen del médico René Favaloro, el músico Luis Alberto Spinetta y el humorista Alberto Olmedo.

Desde la ONG expresan: “creemos que los billetes pueden tener un valor mucho mayor, por eso es que con la ayuda de reconocidos artistas e influencers, vamos a intervenirlos y luego subastarlos, para que estos 5 pesos que ya no valen nada sean transformados en codiciadas obras de arte, convirtiendo la devaluación de un país en una oportunidad única para quienes más nos necesitan”.

Fuera de circulación

Los billetes de cinco pesos argentinos, que llevan la imagen del Gral. José de San Martín, saldrán de circulación el 28 de febrero para ser reemplazados por monedas, tal como sucedió con el billete de 2 pesos en el año 2018. Hasta esa fecha los comercios están obligados a recibirlos, además es el tiempo límite para cambiarlos en el banco.

Los billetes podrán ser donados en urnas de la ONG ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, en el sitio web www.haciendolio.org.ar se pueden encontrar las direcciones. En Comodoro pueden comunicarse con el artista a su página de Facebook “Cristian English Arte”. En marzo se realizará la subasta a cargo de la agencia Di Paola.

Te puede interesar
Últimas noticias