Karate

Un gran torneo patagónico se disputará en Comodoro

La competencia tendrá además un atractivo especial por la presencia de autoridades nacionales e internacionales de la disciplina.
miércoles 21 de octubre de 2026

El Gimnasio Municipal 1 será escenario este fin de semana de la séptima edición del Torneo Patagónico de Karate, que se disputará el sábado 24 y domingo 25 de octubre con la participación de unos 150 competidores de Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

El certamen incluirá pruebas de kata y kumite, las dos modalidades principales del karate, y formará parte del calendario oficial de la Federación Argentina de Karate (FAK) en la categoría Q2.

Por ese motivo, los resultados tendrán incidencia en el ranking nacional y representarán una oportunidad importante para los deportistas que buscan avanzar en la competencia federativa.

Uno de los principales invitados será José María García Maañón, referente internacional del karate que ocupa la vicepresidencia de la Federación Mundial de Karate (WKF), preside la Confederación Sudamericana y la Federación Argentina de Karate, además de integrar el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino.

 

 

La actividad comenzará el sábado, desde las 10, con un seminario deportivo a cargo de Franco Icasati, tricampeón panamericano y actual director técnico de los seleccionados juveniles argentinos. El domingo estará reservado para la jornada central de competencias y las ceremonias oficiales.

La organización estará a cargo de la Asociación Chubutense de Karate Deportivo, con la fiscalización de la Federación Chubutense de Karate. También participarán referentes del arbitraje nacional y regional, entre ellos Iván Trotinio, jefe nacional de arbitraje, y Luis Fernández, representante patagónico en la comisión de esa área. El equipo arbitral contará con seis jueces de certificación internacional.

La séptima edición buscará reunir a los principales exponentes de la región en una competencia que, además de poner en juego resultados y posiciones en el ranking, permitirá fortalecer el intercambio entre escuelas y deportistas de la Patagonia.