A un año de su desaparición
Hurtaron pertenencias en la vivienda de Juana Morales y cambiaron la cerradura
Aldana Botha, hija de Juana Morales, denunció que desconocidos ingresaron por la fuerza a la vivienda familiar en Comodoro Rivadavia, cambiaron la cerradura y sustrajeron muebles, electrodomésticos y documentación personal, en medio de la causa por la desaparición de su madre.
La joven relató el momento en que intentó acceder a la propiedad donde su madre residió durante más de 25 años. "Fui a la casa de mi mamá y me encontré con que me cambiaron la cerradura. Ingresaron por la fuerza y sacaron todas sus pertenencias, todos sus muebles, sus cosas", señaló Botha. Al observar a través de una ventana, pudo constatar la ausencia de electrodomésticos, mientras que otros objetos personales fueron hallados abandonados en cajas dentro del inmueble.
Ante este hecho, la denunciante presentó formalmente el caso ante la Fiscalía y el Juzgado de Familia, expresando su profunda preocupación por la falta de avances en la investigación principal. "Mi mamá está desaparecida. No pueden entrar a su casa a sacar cosas de ella. Ni yo, que soy su hija, me metí a su casa a tocar nada", enfatizó.
Asimismo, descubrió que su abuela, quien vivía en el mismo domicilio bajo el cuidado de Juana, tampoco se encuentra en el lugar. "Hoy también me encontré con que fui y mi abuela no está ahí. Hoy yo no sé dónde está mi abuela", manifestó con preocupación. Además de la desaparición de sus familiares y el saqueo de la vivienda, Botha denunció haber recibido amenazas, aunque evitó brindar detalles específicos mientras espera que las autoridades agilicen las actuaciones judiciales correspondientes.
Redactado con información de La Posta Comodorense