Mundial de hockey sobre césped

Los Leones vencieron a India y quedaron a un paso de las semifinales

Argentina derrotó 5-3 a India y quedó a un paso de las semifinales del Mundial. Ahora espera el resultado entre Países Bajos e Inglaterra.
lunes 24 de agosto de 2026

El seleccionado masculino argentino de hockey sobre césped, Los Leones, consiguió este lunes una victoria clave ante India por 5-3 y quedó muy cerca de meterse entre los cuatro mejores del Mundial 2026. El equipo dirigido por Lucas Rey tuvo una gran actuación, aunque debió sufrir hasta el final para quedarse con un triunfo fundamental.

Argentina comenzó el partido con mucha intensidad y rápidamente encontró la ventaja. A los 40 segundos, Joaquín “Lechuguita” Toscani apareció dentro del área y definió con precisión para establecer el 1-0.

Los Leones mantuvieron la presión y aprovecharon una nueva oportunidad de córner corto. Nicolás De la Torre arrastró la bocha y la colocó contra el palo derecho para ampliar la diferencia a los 5 minutos y 53 segundos.

India reaccionó y consiguió el descuento a través de Sukhjeet, quien ingresó al área y sorprendió al arquero argentino Tomás Santiago. El primer cuarto terminó 2-1 a favor de la Albiceleste.

Durante el segundo período, Argentina sostuvo la ventaja con orden y mucha presión sobre la salida de India. El conjunto de Lucas Rey intentó controlar la posesión y reducir los espacios de uno de los equipos más técnicos del hockey internacional. Al descanso, Los Leones se fueron arriba por 2-1.

En el inicio del tercer cuarto llegó otro golpe para Argentina. Tomás Domene aprovechó una bocha suelta dentro del área y marcó el 3-1. Poco después, el goleador argentino volvió a aparecer, esta vez desde el penal, para poner el 4-1.

India tuvo varias oportunidades para descontar, principalmente mediante córners cortos, pero la defensa argentina respondió con firmeza. Los Leones llegaron a rechazar hasta cuatro formaciones fijas consecutivas y sostuvieron una diferencia que los dejaba virtualmente clasificados a semifinales.

Ya en el último cuarto, Argentina tuvo chances para ampliar la ventaja. Bauti Soto quedó mano a mano con el arquero indio, pero no pudo convertir.

A los 8 minutos apareció nuevamente Lucas Toscani. “Lechuguita” recibió una gran jugada colectiva y definió para marcar su segundo gol de la jornada y establecer el 5-1, una diferencia que parecía sentenciar el partido.

Sin embargo, India no se rindió. A los 12 minutos consiguió el 5-2 con un desvío dentro del área y, sobre el final, volvió a descontar de penal para poner el 5-3.

Los últimos minutos fueron de máxima tensión. India tuvo su sexto córner corto del partido y Argentina volvió a defender con éxito. En la última jugada, Tomás Santiago apareció para evitar que la presión india se transformara en otro gol.

Finalmente, Los Leones se impusieron 5-3 con dos goles de Tomás Domene, dos de Lucas Toscani y uno de Nicolás De la Torre.

Con este resultado, Argentina quedó muy bien posicionada en la pelea por un lugar en las semifinales del Mundial 2026. Ahora deberá esperar el resultado del partido entre el anfitrión Países Bajos e Inglaterra: si los ingleses no consiguen la victoria, Los Leones asegurarán su clasificación entre los cuatro mejores del mundo.