Detuvieron en Puerto Deseado a un hombre armado con dos cuchillos tras amenazar a un comerciante
Personal policial que se encontraba de turno en las instalaciones de la Comisaría de la localidad de Puerto Deseado intervino en un caso de atentado, resistencia a la autoridad y amenazas ocurrido en la vía pública. El protagonista es un hombre de 33 años de edad.
El hecho comenzó alrededor de las 20:10 de la noche del sábado pasado, cuando se solicitó presencia policial en inmediaciones de la laguna de Prefectura Naval debido a que un hombre se encontraría en aparente estado de ebriedad y portando un arma blanca.
Los efectivos realizaron un rastrillaje en el sector, aunque inicialmente no lograron localizarlo. Posteriormente, el jefe de guardia informó que el hombre se encontraría sobre calle Pueyrredón, frente al supermercado “Super Max”.

A partir de esa información, el personal policial continuó la búsqueda por las inmediaciones y logró observarlo en la intersección de las calles Ameghino y Sáenz Peña.
Al intentar dialogar con él, los efectivos percibieron que presentaba aliento etílico. Según el parte policial, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones impartidas y se negó a aportar sus datos filiatorios.
Ante esa situación, y con el objetivo de resguardar su integridad física y la de terceros, se realizó un palpado preventivo. Durante el procedimiento se constató que llevaba dos armas blancas: una de tipo filetero, de tamaño mediano, y otra de gran tamaño, tipo cuchillo de cocina.
A las 20:30 del mismo día, el hombre fue aprehendido en los términos del artículo 176, inciso 8.º, del Código Procesal Penal. Se trata de un ciudadano de 33 años, quien fue trasladado a la dependencia policial luego de ser examinado por un médico y quedó alojado en esa unidad.
Amenazó a una comerciante
Más tarde, alrededor de las 21:40, una mujer de 38 años prestó declaración testimonial en las instalaciones de la dependencia policial y manifestó que, momentos antes del procedimiento, había sido amenazada por el hombre aprehendido.
La denunciante relató que se encontraba en su comercio, denominado “El Mirador”, ubicado en calle Magallanes al 315, cuando se produjo la situación.
El fiscal de turno y el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 tomaron conocimiento de las actuaciones. Desde la secretaría de turno se dispuso que, una vez cumplidos los plazos legales, el hombre recupera su libertad, previo a fijas domicilio y quedar a disposición del juez.
Con información de La Opinión Austral - Grupo Crónica.