Con la inteligencia artificial como eje, Rawson pone en valor la 4° Feria del Libro

La cuarta edición de la Feria Municipal del Libro, que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre, - en el marco del mes aniversario de Rawson -, tuvo su presentación a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación.
viernes 03 de julio de 2026

En la oportunidad, la inteligencia artificial será eje central de debate y formación , en un evento que tendrá lugar en el SUM de las Escuelas Nº 4 y Nº 752.

La propuesta reunirá escritores nacionales, stands de libros, juegos didácticos, un café literario y actividades orientadas a la aplicación de la inteligencia artificial en la educación y la comunicación.

El cronograma establece actividades los días 3 y 4 de septiembre, de 10 a 20 horas, mientras que el 5 de septiembre será de 11 a 20 horas. La apertura contará con la presentación artística de la cantante y compositora Luana Suyay, mientras que el cierre estará a cargo del artista capitalino Sergio Llancamán.

El eje temático de esta edición será “La IA: desafíos, beneficios y cuidados en el ámbito de la educación y la comunicación”, el cual atravesará las tres jornadas y promoverá el intercambio entre la comunidad educativa, cultural y el público en general.

Formación, tecnología y trabajo conjunto institucional

El secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, destacó en Crónica que este año el trabajo se enfoca en la inteligencia artificial aplicada a los medios y la educación, además de un trabajo conjunto entre distintas áreas para fortalecer el crecimiento de la feria, ampliar su alcance en las escuelas y la comunidad.

En relación a la convocatoria, el funcionario informó que se encuentran habilitados los formularios web de inscripción para escritores, narradores, editoriales y librerías interesadas en participar. 

Referentes nacionales y agenda cultural local

En cuanto a la programación, se adelantó la participación de escritores y referentes nacionales, entre ellos el escritor, poeta y narrador Roberto Moscoloni; la escritora Brenda Yáñez; el escritor, guionista y docente Luciano Saracino; el panadero y pastelero Germán Benítez; y la escritora y docente Ana Moglia, quienes desarrollarán presentaciones y talleres.

Asimismo, se prevé la participación de instituciones locales, como el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, el Centro de la Biodiversidad “Aquavida” y museos de la ciudad.

“Este año potenciamos el trabajo en red para ampliar la concurrencia de la feria, que en ediciones anteriores alcanzó los 3.500 visitantes, con el objetivo de sostener ese acompañamiento y recibir a más vecinos, estudiantes e instituciones en las actividades”, concluyó Tamame.