Rugby
Chenque se quedó con otro triunfo en El Trébol
El partido comenzó favorable para el conjunto “lusitano”, que logró abrir el marcador con un try de Maximiliano Ortega para colocarse 5-0 arriba. Sin embargo, Chenque reaccionó y comenzó a equilibrar el desarrollo apoyándose en el trabajo de sus forwards y en la intensidad defensiva.
A los 27 minutos llegó la igualdad mediante un try de Cristian Mansilla, luego de una buena recuperación y una jugada colectiva que terminó en el ingoal visitante.
El cierre del primer tiempo también quedó en manos del local, que volvió a golpear con una conquista de Ezequiel Blotta, convertida por Nicolás Silvera, para irse al descanso arriba 12-5.
En el inicio del complemento, Chenque amplió diferencias rápidamente. Otra vez apareció Maximiliano Ortega para apoyar un nuevo try y Silvera sumó la conversión para establecer el 19-5 parcial.
Cuando parecía que el local comenzaba a controlar el partido, Deportivo Portugués reaccionó y atravesó su mejor momento de la tarde. Con presión constante cerca del ingoal rival, el conjunto visitante consiguió dos tries consecutivos por intermedio de Román Quinteros y Kevin Aravena, quedando a solo dos puntos y dejando el marcador 19-17.
Pero en el momento más complicado, Chenque recuperó solidez. Un penal convertido por Nicolás Silvera volvió a darle aire al equipo local y terminó siendo un punto de quiebre en el desarrollo.
A partir de allí, el dueño de casa recuperó el control del juego y terminó liquidando el encuentro en los minutos finales con tries de Tomás León y Malcon Paz para sellar el definitivo 36-17.

Síntesis
Chenque RC (36): Gonzalo Flandes, Rodrigo Ortiz y Ángel Vissotto; Esteban Masclans y Leandro Reiss; Matías Hidalgo, Matías Masclans y Nicolás Miranda; Tomás Villamayor y Juan Reinoso; Tobías Ayala, Nicolás Silvera, Tomás León, Maximiliano Ortega y Ezequiel Blotta.
Deportivo Portugués (17): Luciano Vargas, Román Quinteros, Matías Cárdenas; Enzo Paz y H. Aguiar; Erick Villagra, Santiago Crespo y Thiago Barría; Julián Urra, José Soriani, Facundo Palacios, Brian Aravena, Renzo Martínez, Cristian Mansilla y Mario Mella.
Primer tiempo: Chenque RC 12 – Deportivo Portugués 5.
Cambios:
Chenque RC: Malcon Paz por Ayala y Santino Pichiñán por Blotta.
Deportivo Portugués: Kevin Aravena por Bruno Benítez, Ramón Quintero por Cárdenas, Maximiliano Silva por Villagra y Juan Elgueta por Crespo.
Cancha: Chenque RC.
Resultados
Primera División
Chenque RC 36 – Deportivo Portugués 17
San Jorge RC 5 – Calafate RC 40
Intermedia
Chenque RC 30 – Deportivo Portugués 14