Detuvieron a un hombre con pedido de captura en la calle Raúl Cercos

Un hombre intentó eludir el accionar policial antes de ser identificado por los efectivos de la Seccional Sexta. El procedimiento tuvo lugar a las 17:50 sobre la calle Raúl Cercos al 900, en el marco de un operativo de control de identificación de personas.
viernes 01 de mayo de 2026

En ese lugar, el personal policial observó a un ciudadano que, al notar la proximidad del patrullero, intentó ocultar su rostro con la capucha de su campera y aceleró el paso para ingresar a un local comercial cercano.

Ante esta conducta, los agentes procedieron a su interceptación preventiva para verificar sus datos filiatorios.

Tras consultar los sistemas informáticos SKUA y SIFCOP, se constató que el hombre, identificado como Matías Orlando Hernández, poseía un pedido de captura y detención vigente ordenado el pasado 6 de abril de 2026 por el juez penal Jorge Enrique Odorisio. 

Desde la Oficina Judicial se confirmó la plena vigencia de la medida judicial, por lo que se dio intervención inmediata al Ministerio Público Fiscal.

El ciudadano fue trasladado a la dependencia policial, donde permanecerá alojado a la espera de la audiencia de control de detención dispuesta por la magistratura interviniente.