Daniel Tellez, presidente de la Liga Independiente de los Barrios
"Hacemos mucha contención, pero eso no vende"
El presidente de la Liga Independiente de los Barrios, Daniel Tellez, dio detalles de las resoluciones que se tomaron luego de la agresión de un jugador de Deportivo América a un rival de Guerreros de Malvinas. "Fue algo muy feo lo que pasó y por eso las sanciones fueron duras. Igual, en la Liga de Barrios se hace mucha contención pero como eso no vende, no se difunde", dijo el dirigente.
Hace unos días se viralizó un video en el que se muestra a un jugador de Deportivo América agrediendo con una patada en la cabeza a un rival de Guerreros de Malvinas, en un juego correspondiente a la Liga Independiente de los Barrios.
El video recorrió portales de todo el país provocando un sinfín de comentarios que descalificaban la acción violenta y expusieron a la Liga de Barrios Comodorense.
"Fue algo muy fue lo que pasó, pero lamentablemente nos hacen trascender por estos temas y no por la contención que se hace con un montón de otros chicos que juegan cada fin de semana. Eso molesta, porque jamás llaman para difundir resultados, o una programación. Se jugaron finales con mucha gente y todo terminó bien, pero como eso no es vendible, no lo difunden los portales que buscan lo negativo para sacar rédito de eso", señaló Daniel Tellez, presidente de la Liga de Barrios.
A partir de la situación violenta, desde la dirigencia de la Liga de Barrios, se tomaron decisiones muy fuertes. En primer lugar se suspendió de por vida al jugador violento, pero además, los propios clubes recibieron duras sanciones.
"El jugador agresor no estará más en nuestra liga y los clubes fueron suspendidos por dos campeonatos, lo mismo que los jugadores que integraron ese día ambos planteles. Estas cosas no pueden suceder y queremos que el mensaje se entienda bien claro. Quienes no vayan a jugar y competir como corresponde, que se queden afuera de la cancha", agregó Tellez.
Pero también existe una parte positiva dentro de este contexto, "si, porque en las reuniones que tuvimos con los clubes quedó claro que no se debe mandar un mensaje de violencia, sino todo lo contrario. Nosotros no tenemos un Tribunal de Disciplina, sino que las sanciones salen de reuniones entre todos los delegados de los clubes, hay un consenso general como para que no haya duda de lo que se decide", mencionó el dirigente.
En materia deportiva, se está jugando un Torneo Clausura que se denomina "Víctor Runín" y va por la segunda fecha. "Tiene esa denominación en homenaje a un hombre que siempre estuvo cerca de la Liga de Barrios. El fin de semana que viene se juega la tercera fecha. Dentro de poco viajarán dos equipos que nos representarán en el Torneo Provincial. Serán los clubes All Boys y Defensores del Moure de la categoría "B", completó Tellez.