La Selección realizó la primera práctica pensando en Mauritania
No falta nadie. La Selección argentina ya tiene a toda su delegación completa. Con Lionel Messi y compañía, el equipo Albiceleste quedó conformado y este martes se entrenó a puertas cerradas en las instalaciones en Ezeiza.
De la mano de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, el combinado nacional afrontó esta tarde su primera práctica formal en el predio ubicado en Ezeiza con el objetivo de preparar una doble fecha clave para el armado de la lista definitiva que viajará al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en junio.
El equipo nacional afrontará dos amistosos en La Bombonera en esta ventana internacional. El viernes 27 enfrentará a Mauritania y el martes 31 a Zambia en lo que podría ser el último partido del astro y capitán del seleccionado en el país.
El director técnico de la Albiceleste tiene a su disposición a los 30 jugadores citados para la primera de una serie de prácticas fundamentales ya que serán las últimas antes de definir la lista definitiva de cara a la próxima cita mundialista.
Scaloni cuenta con todos los jugadores elegidos, a excepción de los lesionados Leonardo Balerdi y Gonzalo Montiel, pero sus reemplazantes, Lucas Martínez Quarta y Agustín Giay, ya están en el país.
Por otro lado, Lautaro Martínez, Lisandro Martínez y Giovani Lo Celso, que no integraron la convocatoria debido a distintas lesiones, son una fija para la Copa del Mundo en caso de llegar en condiciones.
Los entrenamientos no serán claves solo para el DT para definir, sino que hay varios de los futbolistas que no tienen su lugar asegurado entre los 26 que irán al Mundial y pelean con algunos de sus compañeros por meterse.
Agustín Giay por Gonzalo Montiel
El lateral derecho de Palmeiras fue oficializado este martes 24 de marzo y viajará a Buenos Aires para sumarse al plantel. A sus 22 años, tendrá su primera experiencia en la Mayor, aunque ya cuenta con recorrido en selecciones juveniles.
Giay fue capitán de la Sub 20 en el Mundial 2023 disputado en Argentina y acumula una importante cantidad de partidos a nivel clubes: 88 en la Primera División con San Lorenzo y más de 70 con Palmeiras.
Si bien en esta temporada no tuvo una continuidad absoluta, en las últimas presentaciones fue titular bajo la conducción de Abel Ferreira, completando los 90 minutos en los encuentros más recientes.
Convocados de Argentina para los amistosos
La lista de Scaloni para los partidos ante Mauritania y Zambia quedó conformada de la siguiente manera:
Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.
Defensores: Nahuel Molina, Agustín Giay, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Marcos Senesi, Nicolás Otamendi, Tomás Palacios, Nicolás Tagliafico, Gabriel Rojas y Marcos Acuña.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Máximo Perrone, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Valentín Barco, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Nicolás Paz, Thiago Almada y Franco Mastantuono.
Delanteros: Lionel Messi, Giuliano Simeone, Gianluca Prestianni, Nicolás González, José Manuel López, Julián Álvarez y Joaquín Panichelli.
Cuando juega Argentina
La Selección disputará su primer amistoso el viernes 27 de marzo ante Mauritania desde las 20:15 en La Bombonera, con transmisión de Telefé y TyC Sports.
El segundo encuentro será el martes 31 de marzo, en el mismo horario y escenario, frente a Zambia. Ambos compromisos se organizaron tras la cancelación de la Finalissima ante España.