Categoría B

Debut perfecto para “La Nueva”

Nueva Generación tuvo un estreno ideal en el campeonato de la Categoría B.
sábado 14 de marzo de 2026

En su primera presentación como local y haciendo el estreno oficial de su campo de césped sintético, goleó con autoridad 7-1 a Universitario, en un partido que solo fue parejo durante los primeros veinte minutos y que luego tuvo un claro dominio del conjunto dueño de casa.

En el inicio, la visita mostró una interesante propuesta ofensiva. La presencia de Héctor Quintana y las rotaciones constantes de Luciano Castillo junto a Gastón Parada complicaban a Nueva Generación, que en esos primeros minutos tenía dificultades para hacerse del balón. Universitario manejaba mejor la pelota y generaba cierta presión en campo rival.

En ese contexto, el local encontraba sus mejores respuestas cuando se asociaban Santino y Joaquín Tula, quienes comenzaban a insinuar el potencial ofensivo del equipo. Sin embargo, la intensidad de Universitario fue perdiendo fuerza con el correr de los minutos y Nueva Generación empezó a crecer en el juego.

A partir de allí, el conjunto local comenzó a adueñarse del balón y cada avance generaba preocupación en la defensa visitante y en el arco custodiado por Lucas Loncón. El partido se abrió a los 21 minutos cuando Santino Tula protagonizó una gran jugada personal y habilitó a su hermano Joaquín, quien apareció sin marcas para definir con tranquilidad y establecer el 1-0.

El gol impactó en Universitario, que perdió orden y tuvo dificultades para reorganizarse defensivamente. Dos minutos más tarde llegó el segundo golpe: tras un tiro de esquina ejecutado por Eric Martínez, el centro pasado encontró a Cristian Aguilar, quien conectó de cabeza para ampliar la diferencia.

Desde ese momento el encuentro se inclinó definitivamente en favor de Nueva Generación. El equipo local mantuvo un ritmo intenso y aprovechó cada espacio que encontraba en la defensa rival. Apenas tres minutos después del segundo tanto comenzó a liquidar el partido: nuevamente Santino Tula desequilibró con una acción individual y José Negretty solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para marcar el 3-0.

La superioridad del local quedó ratificada antes del descanso. Sobre el cierre de la primera etapa, una buena jugada colectiva de los volantes dejó a Santino Tula frente al arquero, y el delantero resolvió con calma tras eludir al guardameta para establecer el cuarto gol.

En el inicio del complemento, Universitario intentó reaccionar. Con el viento a favor, el entrenador dispuso tres modificaciones y su equipo salió decidido a buscar el descuento. Sin embargo, la reacción nunca llegó, porque Nueva Generación mantuvo la intensidad y siguió siendo claramente superior.

De hecho, el local estuvo cerca de ampliar la ventaja rápidamente cuando Pablo Amaya estrelló un remate en el travesaño. Y poco después, a los 8 minutos, Joaquín Tula volvió a aparecer para convertir y llevar el marcador a un contundente 5-0.

El dominio continuó siendo absoluto. A los 13 minutos, Pablo Amaya encontró su premio al convertir el sexto gol tras una habilitación de Facundo Triviño. Más tarde, pasada la media hora de juego, el propio Amaya selló su doblete personal luego de una gran maniobra individual de Negretty, que dejó el balón servido para la definición.

Incluso la diferencia pudo haber sido mayor, ya que Nueva Generación generó varias oportunidades claras en el tramo final, aunque la falta de precisión en los últimos metros evitó que el resultado se ampliara aún más.

El gol de Universitario llegó a cinco minutos del final. Matías Addamo cedió el balón para Leonel Martinetti, quien sacó un potente remate desde afuera del área que se metió junto al poste izquierdo del arquero Cerrudo.

Síntesis

7

N. Generación

1- Cristian González

 

4- Facundo Triviño

2- Luca Castillo

6- Ángel Herrero

3- Martín González

 

8- Joaquín Tula

5- Gastón Aguilar

7- Eric Martínez

10- Santino Tula (A)

 

9- Pablo Amaya

11- José Negretty

D.T.: Raúl Manjón.

 

1

Universitario

1- Lucas Loncón

 

4- Mariano Vuillermin

2- Ignacio Rodríguez (A)

6- Joaquín Boris

3- Alexis Sotomayor

 

8- Gastón Parada

5- Hugo Calderón

7- Luciano Castillo (A)

10- Héctor Quintana

 

9- Alejandro Negrete

11- Bruno González

D.T.: Omar Zappitelli.

La figura: Joaquín Tula (N. Generación).

Goles

P.T.: 21´ Joaquín Tula (NG); 23´ Gastón Aguilar (NG); 26´ José Negretty (NG) y 45´ Santino Tula (NG).

S.T.: 8´ Joaquín Tula (NG); 13´ y 34´ Pablo Amaya (NG) y 39´ Leonel Martinetti (U).

Árbitro: Flores.

Asistentes: C. Rujano y Velarde.

Incidencias: No hubo.

Cambios:

Nueva Generación: ET 15- Marcos Ruiz x Aguilar; 64´ 12- Abel Cerrudo x González, 18- Diego Ramírez x Triviño y 13- Jimmy Montenegro x Martínez y 67´ 17- Pablo Alvarado x Santino Tula.

Universitario: ET 14- Maximiliano Jerez (A) x Boris, 17- Matías Addamo x Negrete y 15- Leonel Martinetti x Parada y 68´ 16- Marcos Ayala x Calderón.

Cancha: Nueva Generación.