Taekwondo ITF

 La Asociación Austral arrancó con éxitos en Mar del Plata

Luego de la pretemporada dos integrantes de la Taekwondo Asociación Austral (ITF) de Comodoro Rivadavia a cargo del maestro Sergio Oyarzo hicieron las primeras competencias del año en Mar del Plata. Tanto Imanol Lara Gutiérrez (2º en combate) y Leila Ramos lograron (1º en formas y 1º en combate) lograron meterse en el podio con excelentes resultados.
domingo 22 de febrero de 2026

 Al respecto, Sergio Oyarzo aseguró. “En la primera competencia del año estuvimos presentes en el clásico 26° Campeonato de la Costa en la ciudad de Mar del Plata, un evento que reúne a grandes exponentes del Taekwon-Do a nivel nacional”.

“Nuestros representantes dejaron a Comodoro Rivadavia y a la provincia de Chubut en lo más alto: Imanol Lara Gutiérrez tuvo su debut en la categoría pre juveniles danes, logrando un excelente 2° puesto en combate hasta 55 kg, demostrando carácter y gran proyección”, puntualiza el profesor Oyarzo.

Imanol Lara Gutiérrez finaizó 2º en combate y viene con una gran proyecto en el taekwondo ITF

 

Leila Ramos se consagró campeona en Formas Adultas 4° Dan y campeona en Combate hasta 55 kg, destacándose además por ganar su primera pelea por KO técnico, un logro que refleja su preparación, determinación y nivel competitivo.

El coach de la delegación fue el Maestro Sergio Oyarzo, acompañando y guiando a los competidores en este importante certamen nacional.

 “Agradecemos profundamente a todas las personas que colaboraron para que este viaje sea posible, al Ente Comodoro Deportes por el apoyo constante hacia la Taekwon-Do Asociación Austral y el desarrollo de nuestros deportistas. Seguimos creciendo, compitiendo y representando con orgullo nuestros valores”, aseguró el maestro comodorense Sergio Oyarzo.