Automovilismo
El Calafate se viste de fiesta con el TC
La atmósfera se carga de expectativa, mezclando el aroma a nafta con la emoción de ver de cerca las máquinas del Turismo Carretera y el TC Pista, y aunque no es el sonido de antaño, sigue atrapando a los amantes del automovilismo.
La categoría mayor llega a la Patagonia con un despliegue de fuerza superior al del año pasado, presentando una parrilla de 56 unidades que promete una lucha sin cuartel en cada vuelta. Este año, la renovación es uno de sus sellos distintivos. Un total de 14 ascensos otorgó la categoría para esta temporada, inyectando sangre nueva y hambre de gloria al TC. Los nombres de Marco Dianda, Tomás Abdala, Nicolás Moscardini, Thomas Ricciardi, Rodrigo Lugón, Gaspar Chansard, Juan Manuel Tomasello, Marcos Castro, Joaquín Ochoa, Jorge Barrio y el chubutense Lucas Valle, que debuta con un Challenger, conforman una nueva guardia que buscará hacerle frente a las figuras consagradas.

Chubut ahora tiene dos pilotos en el TC
Entre esas figuras, la presencia de Marcelo Agrelo es un pilar de continuidad y experiencia, siendo el segundo piloto del Chubut, en la más popular categoría del país. El “Chelo”, está listo para sumar puntos y luchar por las primeras posiciones desde el arranque debido a su experiencia, en un circuito tan particular como El Calafate.

La actividad no se limita a la pista. Este jueves a las 17:00, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) realizará un stream a través de su canal de YouTube, donde se darán a conocer todas las novedades deportivas y técnicas que tendrán la categoría para este 2026, un evento imperdible para los seguidores más entendidos. El viernes, la fiesta se trasladará al corazón de la ciudad con el tradicional giro de autos por las calles de El Calafate, permitiendo un contacto cercano entre los pilotos y su público, viviendo una gran previa del TC.