Independiente

A Lomónaco lo quieren desde Brasil

Un importante club del Brasileirao prepara una oferta por el zaguero central, quien tiene contrato con el "Rojo" hasta el final de 2028.
viernes 06 de febrero de 2026
Lomónaco es uno de los jugadores claves para Quinteros.
Lomónaco es uno de los jugadores claves para Quinteros.

Si un club de Brasil está al acecho, hay que ponerse en alerta. Es que Atlético Mineiro, por pedido expreso del entrenador Jorge Sampaoli, volverá a la carga por el defensor de Independiente Kevin Lomónaco y planea realizar una oferta por la mitad de la ficha del jugador.

Si bien hace un mes hubo un sondeo informal, lo cierto es que la oferta del equipo de Belo Horizonte llegaría en las próximas horas y será por un 50 por ciento del futbolista, al cual Independiente le tasó el 70 por ciento de su ficha en 10 millones de dólares.

Además de los brasileños, el Panathinaikos de Grecia y un equipo de Turquía preguntaron condiciones por el defensor de 24 años, en la antesala de lo que será este jueves el último día para la inscripción de jugadores a la UEFA Europa League, y el viernes el cierre del mercado de pases en dichos países.

Ante esta contrarreloj que atravesarán los europeos en la negociación, Atlético Mineiro tendrá la ventaja de que el mercado de pases en Brasil cerrará el 3 de marzo próximo, lo cual significa un mes para negociar con Independiente por la llegada del defensor.

La salida de Lomónaco significaría un gran cimbronazo para el entrenador Gustavo Quinteros, que aún no pudo sumar de a tres en este incipiente inicio del Torneo Apertura y, por si fuera poco, podría perder a su figura en un contexto económico desfavorable del club para salir a buscar un reemplazante del defensor en el mercado.