Mountain bike

Marcia Larrauri y un objetivo mundialista

La ciclista de montaña comodorense Marcia Larrauri encara un nuevo año deportivo con objetivos de alto nivel, entre los que se destaca su participación en el Mundial Master que se disputará en marzo en Nevados de Chillán, Chile, además de una intensa agenda nacional en distintas modalidades del MTB, con el acompañamiento de Comodoro Deportes.
lunes 02 de febrero de 2026

La atleta de la categoría Master A (35 a 39 años) mantuvo una reunión con el presidente del ente deportivo municipal, Hernán Martínez, donde presentó el calendario de competencias para la primera parte de la temporada 2026 y definió la planificación de su preparación.

Larrauri llega a este nuevo desafío tras un 2025 destacado. En julio pasado se consagró campeona argentina de XCO en el Abierto Argentino disputado en San Luis, logro alcanzado luego de superar una dura lesión sufrida dos meses antes en entrenamientos.

Además, fue subcampeona argentina en las modalidades Ebike y Short Track, y obtuvo tres medallas de bronce a nivel sudamericano en XCO, XCC (Short Track) y Ebike, todas en su categoría.

 

 

El calendario 2026 tendrá su primer gran compromiso en febrero, con el inicio del campeonato argentino, que este año se dividirá en dos certámenes paralelos: el Abierto Argentino y la Copa Argentina, esta última con fechas en Neuquén, Salta y San Juan. Luego, en la última semana de marzo, llegará el principal objetivo del año con el Mundial Máster en Chile, y a comienzos de abril continuará la actividad nacional con la fecha única del campeonato argentino de XCO y Cross Country en Mendoza.

Desde finales de 2025, Larrauri es además embajadora de las marcas Husqvarna (Ebike) y Felt (gravel), lo que le permitirá ampliar su participación competitiva a nuevas disciplinas durante la temporada 2026.

Por último, la deportista destacó el respaldo sostenido de Comodoro Deportes. “La planificación semestral y el acompañamiento permanente hacen posible afrontar un calendario tan exigente. Es un apoyo clave que no se ve en otros lugares del país y que permite sostener una carrera deportiva a largo plazo”, concluyó.