Futsal. División de Honor
AESA quedó muy cerca de ser finalista
El conjunto, que fue el mejor de la fase regular, derrotó por 5 a 3 al vigente campeón Flamengo, mientras que en la otra llave Halcones y Sindicato Petrolero igualaron 2 a 2. Las revanchas se disputarán el próximo lunes en el gimnasio Municipal Nº1.
Confirmando el gran momento que atraviesa y respaldando lo realizado a lo largo de toda la temporada, AESA tuvo una muy buena producción colectiva frente a Flamengo y quedó a un empate de asegurarse un lugar en la serie final, que se disputará recién en enero.
Desde el inicio, La Banda fue protagonista y siempre se mantuvo arriba en el marcador. La victoria se sustentó en las destacadas actuaciones de Gabriel Dodds y Rodrigo Álvarez, ambos con conversiones por duplicado, mientras que Bruno Barría completó la cuenta.
Flamengo, que es el defensor del título, intentó reaccionar en distintos pasajes del encuentro, pero nunca logró emparejar el desarrollo. Gonzalo Páez, con dos conversiones, y Leonel Raín fueron los encargados de descontar en los minutos de cierre, cuando todo prácticamente ya estaba definido.
Con este resultado, el panorama quedó favorable el 1 de la fase regular, ya que en el duelo de vuelta le alcanzará con un empate para acceder a la final.
Serie abierta en la otra semifinal
La otra confrontación semifinal fue mucho más equilibrada y dejó todo abierto para la revancha. Halcones y Sindicato Petrolero igualaron 2 a 2 en un partido intenso, disputado y con alternativas cambiantes.
Para Halcones, que se metió directamente en semifinales tras una destacada actuación en la etapa ordenatoria, convirtieron Cristhian Pérez y Maximiliano Benito.
En tanto que Sindicato Petrolero, que debió atravesar distintas rondas eliminatorias para llegar a esta instancia, volvió a demostrar capacidad de reacción. Damián Padilla y Leandro Mansilla fueron los autores de los goles del equipo petrolero.
El partido de regreso será decisivo y no admite especulaciones: el que se imponga avanzará a la definición del campeonato, mientras que un nuevo empate obligará a minutos extras y penales si es necesario.
Resultados, semifinales de ida
Halcones 2: Cristhian Pérez y Maximiliano Benito.
Sindicato Petrolero 2: Damián Padilla y Leandro Mansilla.
La Banda de AESA 5: Gabriel Dodds 2, Rodrigo Álvarez 2 y Bruno Barría.
Flamengo 3: Gonzalo Páez 2 y Leonel Raín.
Revanchas
Lunes 22, en el Gimnasio Municipal 1
20.00: Halcones - Sindicato Petrolero
21.40: La Banda de AESA - Flamengo

Gabriel Dodds también aportó dos tantos.