Categoría A
Petroquímica mereció un poco más, aunque la final sigue abierta
Hubo nueve amonestados, un DT expulsado y el clima propio –incidentes incluidos- de una final. La revancha iría el próximo en el barrio Industrial o el estadio Municipal. Uno de los dos, volverá a ser campeón.
Huracán pegó primero y lo simplificó. Apenas se jugaban 8 minutos cuando Zair Gallardo –buena tarea- presionó sobre Centurión en una salida al rojo vivo y asistió a Rodrigo Ledesma que dominó en velocidad, encontró la medida y definió cruzado sobre el achique frustrado de Walter Cruz.
Fue un descuido que terminó costándole muy caro al Verde y que le simplificó el esfuerzo a un Globo que logró imponer su libreto. “Boli" Ledesma pareció siempre involucrado y la solidez de Gallardo permitió que el equipo se equilibrara y por momentos, disfrutara de largos minutos de posesión.
Al revés, la desventaja sacó de su eje al local que no logró asociarse y dependió de intentos individuales. Lasso y Pedrosa lidiaron con más carácter que ideas claras. Y mientras Rodríguez desperdició el segundo, enfrente un centro de Rojel se encontró con un doble cabezazo fallido primero de Pedrosa y luego de Mateo Loncón.
En el segundo tiempo, el partido hizo un “click” necesario porque los cambios ofensivos dispuestos por Petroquímica surtieron efecto y le dieron otras herramientas para persistir en su objetivo. El equipo cementero ganó en presencia, por momentos jugó decididamente en el área rival y hasta terminó festejando el empate, poniendo en aprietos al arquero Tomás Vera.
Los ingresos de Aybar y Areco le dieron otro nivel de profundidad y el local terminó acorralando al rival, asumiendo que su estructura ya no parecía tan sólida y que al cansancio natural comenzaba a manifestarse.
Vera sacó “de adentro” un córner que se filtraba cuando ya la tarde no resultaba para nada tranquila. Con viento y cancha inestable. Petroquímica probó desde todos los ángulos y con todas las opciones que tuvo a mano. Y encontró el 1- 1 de manera merecida: Rojel buscó el área; la bocha derivó en Lasso y finalmente, Benjamín Pedrosa terminó tocándola suave y a un palo para desorientar por completo al paraguayo arquero de Huracán.
De ahí en más, el Verde hizo el gasto; se repitió de tanto buscar y pareció mucho más cerca, aunque no logró materializarlo en el resultado. Huracán lo aguantó aferrándose al empate con uñas y dientes y sabiendo la imposibilidad de tomar cualquier tipo de riesgo.
Jorge Montesino, expulsado, terminó metiendo el partido en el freezer; extendiendo cada situación y cortando el ritmo de manera exacerbada. Le pausó el ritmo al juego más de lo imaginable y cada intervención pareció convertirse en una lenta procesión.
Ledesma, intermitente pero siempre peligroso; la sólida dupla Biasussi- Zalazar; la movilidad de Rodríguez le permitieron justificar un resultado que debiera proponer mucho más. En el local, la sensación terminó siendo agridulce porque en la parte final pudo ganarlo y tuvo a Huracán entre las cuerdas.
Síntesis
Petroquímica 1
1- Walter Cruz
4- Matías Fontáñez
2- Julián Bahamonde
6- Facundo Moreyra
3- Manuel Mortada
8- Kevin Centurión
5- Enzo Rojel
10- Aaron Cruzado
7- Mateo Loncón
11- Benjamín Pedrosa
9- Jorge Lasso A
DT: Alejandro Bahamonde.
Huracán 1
1- Tomas Vera A
4- Ernesto Armoa
2- Maximiliano Biasussi
6- Pablo Zalazar
10- Facundo Araya
8- Diego Benito A
5- Zair Gallardo A
7- Dalmiro Lukievicz A
16- Leonardo San Martín
11- Javier Rodríguez
9- Rodrigo Ledesma
DT: Jorge Montecino.
La figura: Benjamín Pedrosa (Petroquímica)
Goles:
P.T: 8’ Rodrigo Ledesma (H).
S.T.: 19’ Benjamín Pedrosa (P).
Árbitro: Gabriel Jarpa.
Asistentes: Diego Schooff y Gustavo Corbalán.
Incidencias: 79’ expulsado Jorge Montesino (DT Huracán). También fueron amonestados D. Davies (arquero suplente Huracán y Bruno Laso (EA Petroquímica).
Cambios:
Petroquímica: ET 15- Ezequiel Aybar y 17- Marcelo Areco x Mortada y Loncón; 79’ 14- Darío Zalazar y 16- Benjamín Herrera (A) x Centurión y Cruzado.
Huracán: 78’ 13- Nicolás Serrano y 18- Rodrigo Hughes (A) x San Martín y Rodríguez y 92’ 3- Isaías González x Benito.
Cancha: Petroquímica.